Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic busca una victoria para calmar la tormenta

El conjunto grana recibe al Amorebieta y quiere el primer triunfo tras cinco jornadas

| Actualizado a 24 septiembre 2022 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Curiosamente el Nou Estadi terminó el viernes con un aspecto preocupante en su interior. El césped andaba desbordado de agua en la zona de Tribuna tras unas feroces lluvias que han puesto en jaque a diferentes puntos de la ciudad. Por suerte, el sistema de drenaje del césped funcionó a la perfección y los jugadores pudieron entrenar sin problemas en la mañana de ayer. Sin embargo, la metáfora permanece. Ahora mismo el Nàstic es un club que hace aguas en cuanto a los resultados y que necesita un drenaje en forma de victoria. Ganar al Amorebieta sería inyectar dosis de tranquilidad a un proyecto que lo pide a gritos. Tres de doce puntos posibles es el bagaje de los granas en lo que va de temporada y eso ha puesto en alerta a todos. No se puede volver a fallar. No ganar al conjunto vasco en casa sería un claro paso atrás. Perder y hacerlo ofreciendo una pobre imagen incluso podría abrir un debate en el banquillo. No se quiere eso en un club tarraconense que ha apostado por la estabilidad en los últimos años, pero también se es consciente que no se puede mirar hacia otro lado porque el tren del ascenso no espera.

Raül Agné cuenta con cuatro bajas para este partido tan trascendente. No estarán en la cita Marc Trilles (por sanción) y Andrei Lupu, Marc Álvarez y Pol Domingo (por lesión). Esto significa por lo tanto que recupera respeto a la semana pasada a Robert Simón. El extremo de Badalona ya puede jugar tras operarse de la mano izquierda y recuperará su plaza en el costado derecho. Allí ahora mismo se ha demostrado que no tiene una competencia firme porque Pochettino todavía ni ha debutado y Andy Escudero ha completado actuaciones irregulares en los dos partidos que ha sido titular.

Ya regresaron la semana pasada Pedro del Campo y Joan Oriol. El primero lo hizo como titular, mientras que el segundo tuvo minutos en la segunda mitad. Todo apunta a que ambos podrían coincidir en el once inicial.

Otra de las novedades sería el debut como titular de Josema en el centro de la zaga junto a Alex Quintanilla. El central madrileño suplirá a Marc Trilles y tendrá sus primeros minutos de la temporada en los que intentará aportar su buena salida de balón y su gran juego aéreo.

Una de las dudas que plantea el once es quién ocupará el doble pivote. Tres candidatos hay para ello como son Montalvo, Montes y Gorostidi, ya que todo apunta a que Del Campo podría repetir tirado al costado izquierdo. Frente al Calahorra fue Montalvo el sacrificado, pero lo cierto es que en los dos partidos en el Nou Estadi ha sido titular.

Arriba hay menos dudas, ya que en estos momentos solo están disponibles como delanteros las opciones de Pablo Fernández, Guillermo Fernández y Aarón Rey. Los dos primeros apuntan a repetir en el once en detrimento del atacante gallego que no termina de carburar.

Comentarios
Multimedia Diari