Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic visita Riazor

    El Nàstic de Tarragona quiere aprovechar la mala dinámica como local del Deportivo que todavía no sabe lo que es ganar en su propio estadio

    28 octubre 2023 19:57 | Actualizado a 29 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic de Tarragona visita hoy uno de los estadios más atractivos y a la vez complicados de toda la Primera Federación. El conjunto de Dani Vidal, visita Riazor en la jornada 10, fecha en la que, según la mayoría, empieza a indicar donde está cada uno.

    El conjunto tarraconense llega en un momento algo irregular, donde lleva tres jornadas sin conocer la victoria. El balance son dos puntos de nueve posibles, pero pese a esta dinámica poco positiva, los grana siguen siendo líderes en solitario del grupo I de la categoría de bronce.

    Enfrente, un Deportivo de La Coruña que no ha empezado con buen pie la presente campaña. Resulta extraño ver a un histórico como el Depor ocupar la 13a posición en la tabla. Los gallegos se encuentran a siete puntos del Nàstic.

    Pese a conseguir la victoria en la Nova Creu Alta la pasada semana, el cuadro deportivista llega con dudas a este choque en cuanto a resultados. Su mala dinámica en la temporada se debe, sobre todo, a que todavía no sabe lo que es sumar los tres puntos en su feudo. Por ello, si el Depor pierde frente al Nàstic, Imanol Idiákez podría tener las horas contadas en el banquillo deportivista.

    Una de las figuras más relevantes de este equipo es la de Lucas Pérez, pese a que todavía no ha marcado esta temporada, no podemos dejar pasar por alto que Pérez abandonó el Cádiz, es decir, la Primera División, para recalar en el Depor la pasada temporada. Otro de los mitos a destacar de los gallegos es la figura de Salva Sevilla. La leyenda del Mallorca logró ascender a Segunda y a posteriori, a Primera de la mano de Vicente Moreno.

    El Nàstic si gana, sería más líder, pero si no gana, puede caer incluso de los puestos de playoff

    El técnico grana no podrá contar con Marc Álvarez, que no viaja a A Coruña por molestias físicas.

    En cuanto al once de Vidal, Varo ocupará la portería. La defensa parece que no hay dudas y serán los cuatro tenores: Pol Domingo, Nacho González, Pablo Trigueros y Joan Oriol, quienes ocupen las plazas.

    En la sala de máquinas, Borja Martínez es intocable. El que podría cae es Ander Gorostidi. El tolosarra podría ver como Marc Montalvo recupera la titularidad en un escenario como Riazor.

    En cuanto a las posiciones ofensivas, Andy Escudero es un fijo en el extremo diestro. El alicantino es el máximo goleador del Nàstic con tres dianas.

    La banda izquierda es la que más dudas y piezas pueden encajar. Hasta tres nombres para un lugar: David Concha, Jaume Jardí y Marc Fernández, teniendo en cuenta que este trío también pueden ocupar puesto como segundo punta.

    El que más papeletas tiene de ocupar la banda izquierda es Concha, el de Santander es un jugador con experiencia y este tipo de partidos son para jugadores de su categoría.

    En cuanto a los dos delanteros, el que parece fijo es Pablo Fernández. La duda está en quien acompañará al asturiano. Santamaría tiene muchos números, el bilbaíno es un killer. Pese a no conseguir anotar todavía, el 9 grana ha tenido ocasiones y necesita continuidad para recuperar confianza. Si no es Gorka, se rifarían la plaza algunos candidatos de la banda izquierda: Marc Fernández y Jaume Jardí.

    El Nàstic si gana, sería más líder, pero si no gana, puede caer incluso de los puestos de playoff.

    Comentarios
    Multimedia Diari