Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Barcelona Dragons renuevan a Castañer y anuncian nuevo coordinador ofensivo

El mexicano Miguel Ángel «Micky» Romero Jiménez asumirá las riendas del ataque de los reusenses la próxima temporada

| Actualizado a 14 noviembre 2022 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Barcelona Dragons, franquicia de fútbol americano establecida en Reus, ha anunciado este fin de semana dos movimientos de cara a la temporada 2023 de la European League of Footballa (ELF). La primera es la renovación del linebacker ilicitano Sebastián Castañer que completará su tercera campaña en el Estadi Municipal de la capital del Baix Camp. El jugador alicantino consiguió la pasada temporada dos interceptaciones, ambas ante Istambul Rams, y un safety.

“Más que volver, es retomar el trabajo con la familia, con el coach ‘Black’ al mando, y querer dar el máximo rendimiento personal y en el equipo”, declara Castañer. “No han dejado de ser mis objetivos en ningún momento, así que estoy muy contento y agradecido por continuar en los Dragons”, concluyó el 49 de los reusenses.

Nuevo coordinador ofensivo

En el cuerpo técnico también se producen cambios. Miguel Ángel «Micky» Romero Jiménez (Monterrey, México. 1982) es el nuevo Offensive Coordinator de los Barcelona Dragons. El técnico ofensivo formó parte de la Selección Nacional mexicana en el Mundial de Austria de 2011. Además, cuenta con diferentes títulos en el país azteca: fue bicampeón nacional en la Liga Mayor ONEFA en 2008 y 2011. Así mismo, la temporada pasada adquirió un nuevo trofeo siendo campeón nacional de la FAM YOX con los Rojos CDMX.

“Me siento bendecido por esta oportunidad y agradecido con la organización, en especial con nuestro General Manager y nuestro Head Coach por confiar en mí”, destacó Romero tras hacerse oficial su fichaje. Un técnico motivado y con objetivos claros: “Buscar el título es un gran reto, y me encanta que así sea, pues los grandes retos sacan lo mejor de nosotros”. El de Monterrey añadió que se siente “feliz de representar al football de mi país y de tener el apoyo de los más cercanos a mí para vivir este sueño”.

Bart Iccarino, General Manager de los Dragons, valora el fichaje de Romero: “Agradecer al coach por la confianza depositada en la franquicia. El Staff va cogiendo forma y estamos muy contentos con él. Estamos creando un Staff muy competitivo de habla hispana”. Además, añade que “es un fichaje a largo plazo, igual que el resto del cuerpo técnico”.

El mexicano releva a Patrick Wennin que ha anunciado este mismo lunes por redes sociales que no seguirá en la franquicia de Reus la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari