Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Caídos 114 litros en L’Ametlla de Mar

    En algunos municipios se ha decidido suspender las clases de la tarde

    15 septiembre 2023 15:42 | Actualizado a 15 septiembre 2023 16:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La lluvia generalizada que está cayendo en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre, y que está provocando importantes inundaciones en determinados puntos, está dejando registros de más de 100 litros por metro cuadrado a las tres de la tarde. Este sería el caso de L’Ametlla del mar, donde el observatorio ya había contabilizado 113,8. Sin embargo, algunos observatorios no oficiales hablan de más de 150 litros.

    En L’Hospitalet de l’Infant ya se han acercado a los 100, concretamente 98,6. Y en muchos observatorios se han sobrepasado los 80: Amposta (88,4), El Perelló (82,1) y Els Alfacs (80,1).

    Otros registros importantes son los 76,7 de Camarles, 62,8 en Ulldecona, o los 57,2 en el Parc Natural dels Ports (57,6).

    Sin embargo, todas estas cifras se verán incrementadas por la gran cantidad de agua que está cayendo en determinados puntos.

    Clases suspendidas

    Por otra parte, en algunos municipios se ha decidido que los alumnos se marcharan al mediodía a casa ya que se suspendían las clases de la tarde. Es el caso de Deltebre, Sant Jaume d’Enveja y la Escola Sant Llatzer de Tortosa. Los centros, pero, no han cerrado.

    En Deltebre, hay muchas calles cortadas e inundadas. También las escuelas y otros equipamientos.

    A las cuatro de la tarde no hay ninguna carretera cortada, según el Servei Català de Trànsit. Sin embargo, hay más de dos kilómetros de circulación con retenciones en la autopista AP-7, en L’Hospitalet de l’Infant (entre los kilómetro 283,100 y 285,300), sentido norte.

    Sí que hay visibilidad reducida a lo largo de 30 kilómetro en la autopista, entre Amposta y L’Ametlla de Mar (entre los kilómetros 328 y 298), en los dos sentidos.

    En Tarragona ciudad hay problemas para circular por la antigua N-340 en la zona de los barrios de Ponent, especialmente Icomar y la zona del tanatorio, que están cortadas. Se recomienda como ruta alternativa la A-7 y la T-11.

    Comentarios
    Multimedia Diari