Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El restaurante tarraconense premiado con una estrella verde Michelín

Les Moles de Ulldecona ha sido reconocido por su trabajo sostenible y se suma a l’Antic Molí, que revalida el galardón

| Actualizado a 23 noviembre 2022 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gala de entrega de estrellas Michelín celebrada ayer en Toledo dejó un nuevo reconocimiento para el restaurante Les Moles de Ulldecona. El establecimiento ya recibió en 2020 dos soles Repsol por la calidad de su comida. En esta ocasión el premio se ha otorgado por su trabajo de sostenibilidad.

También se sumó a la fiesta el restaurante L’Antic Molí, que revalida tanto la Estrella Michelin como la Estrella Verde Michelin.

La Guía Michelín entrega estrellas verdes a aquellos restaurantes que muestran el “creciente y notable compromiso con un enfoque gastronómico más sostenible” de los cocineros españoles, según Poullennec.

Por ello han sido reconocidos Ambivium (Peñafiel), ARREA! (Santa Cruz de Campezo), Cancook (Zaragoza), Casa Nova (Sant Martí Sarroca, Barcelona), Casona del Judío (Santander), El Visco (Fuentespalda, Teruel), Casa Nova (Sant Martí Sarroca, Barcelona), Les Moles (Ulldecona, Tarragona), Maskarada (Lekunberri, Navarra), Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria), Narbasu (Cereceda, Asturias), Oba (Casas-Ibáñez), Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja) y Zelai Txiki (San Sebastián).

Además, la selección Bib Gourmand que premia la mejor relación calidad-precio suma ya 243 propuestas al incorporar 31 locales.

Dos restaurantes españoles con tres estrellas

En cuanto a los restaurantes que han recibido estrellas Michelín este año, Atrio (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) suben al olimpo de los tres estrellas, máxima distinción que la guía no otorgaba en España desde 2020, con lo que ya son 13 los restaurantes triestrellados, a los que se suman tres nuevos con dos estrellas y 29 que estrenan la primera.

No se entregaba el tercer 'brillo' a dos restaurantes desde la edición de 2018 -Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) y ABaC (Barcelona)- y fue Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), el último triestrellado en la de 2020.

La Guía recoge también la concesión de la segunda estrella a Deessa (Madrid), Pepe Vieira (Serpe, Pontevedra) y El Rincón de Juan Carlos (Adeje, Tenerife), y la primera para 29 restaurantes, muchos de ellos de jóvenes que han arriesgado con proyectos en sus pequeñas localidades.

Catalunya, gracias a Barcelona, es la comunidad más reconocida por Michelin, seguida de la de Madrid, frente a la escasa presencia del País Vasco o la nula de la Comunidad Valenciana, protagonistas en anteriores ediciones.

Consulta aquí toda la lista de premios.

Comentarios
Multimedia Diari