Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pillados ‘in fraganti’pescando ilegalmente en Alcanar

Agentes del Seprona sorprendieron a dos individuos pescando ‘al palangre de fondo’

| Actualizado a 18 octubre 2022 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona sorprendió la semana pasada en Alcanar a dos personas pescando al palangre de fondo, sin estar autorizadas para ello.

Fueron los agentes del Seprona los que llevaron a cabo una operación que finalizó con una actuación que ha ayudado a evitar un daño a la fauna y la flora marina de la zona y a la pesca indiscriminada de otras especies.

$!Pillados ‘in fraganti’pescando ilegalmente en Alcanar

Mientras realizaban un patrullaje de protección de la naturaleza en la costa, los guardias civiles divisaron al anochecer a unas personas en una embarcación de 7ª lista (embarcación deportiva de recreo) colocando lo que parecían ser largas líneas de anzuelos a lo largo de la costa de la localidad de Alcanar.

$!Pillados ‘in fraganti’pescando ilegalmente en Alcanar

Una vez regresaron a puerto, los agentes del Seprona se cercioraron de la conducta que estaban desarrollando de forma irregular, acompañándolos seguidamente al lugar de los hechos e interviniendo dos líneas de anzuelos de 500 metros cada una.

El medio utilizado ha quedado intervenido en dependencias de la Guardia Civil para su inutilización y puesta a disposición de la autoridad competente.

$!Pillados ‘in fraganti’pescando ilegalmente en Alcanar

¿Qué es el palangre de fondo?

El palangre de fondo se utiliza para la pesca de especies predominantes del fondo marino, y consiste básicamente en el “calado” de una línea (normalmente un hilo plástico) que queda suspendida entre boyas flotando a la deriva en el mar, de la que penden los ramales o brazadas (otras líneas más cortas con anzuelos ya cebados) quedando a un patrón más o menos fijo de distancia unos de los otros; los peces van quedando anzuelados hasta que la línea madre es recogida por el pescador.

Comentarios
Multimedia Diari