Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un bombero herido en un incendio en Vilalba dels Arcs

    Se han movilizado seis dotaciones terrestres para apagar el fuego

    06 mayo 2023 16:20 | Actualizado a 06 mayo 2023 17:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A las 12.47 horas de este sábado, Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso de una columna de humo en una zona boscosa del término municipal de Vilalba dels Arcs.

    Hacia el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques de Gandesa, Móra d’Ebre y Benifallet, así como GRAF de Reus y de Móra d’Ebre.

    El fuego estaba encorado en un campo de almendros. Según las primeras estimaciones, habría quemado unos 150 metros cuadrados de terreno. Al lugar ha acudido también una patrulla de agentes rurales.

    Durante las labores de extinción, un bombero voluntario del parque de Benifallet ha resultado herido. Ha sufrido una contusión en la cabeza y ha sido evacuado en el helicóptero del GRAE (Grup d’Actuacions Especials) al Hospital Sant Joan de Reus.

    Otros avisos

    Por otra parte, durante la jornada de hoy, los bomberos han recibido otros avisos sobre incendios de vegetación. Cabe recordar que hoy Ribera d’Ebre, Priorat y Conca de Barberà están hoy en riesgo muy alto de incendio, según el Pla Alfa de los agentes rurales.

    Una llamada se ha recibido a las 11.35 horas de Bot. En esta ocasión, no se ha activado ninguna dotación.

    A las 12.47 horas, un vehículo del parque de Benifallet se ha desplazado hasta el kilómetro 5 de la carretera C-43, en Pinell de Brai. El alertante indicaba que había un incendio cerca de unos pinos. Finalmente eran unos olivos y prácticamente no había llama.

    Y en el Camp de Tarragona, tampoco se ha tendido un aviso –era una falsa alarma– de incendio en Segur de Calafell, en la zona quemada hace un mes. Y también ha habido un pequeño incendio en La Selva del Camp.

    Comentarios
    Multimedia Diari