Más de Economía

La Escola La Parellada, de Santa Oliva, premiada en el Nacional de Cortometrajes de Educación Vial

El certamen ha reunido en esta novena edición a 891 alumnos de Primaria y Secundaria en 174 vídeos presentados, que han sido votados por 162.711 internautas.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Los premios, un ‘clásico’ entre los colegios de España.

Los premios, un ‘clásico’ entre los colegios de España.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por el RACE y GOODYEAR, han celebrado su novena edición, la segunda más exitosa en cuanto a la cantidad de vídeos recibidos, con un total de 174 grabaciones realizadas por 891 alumnos de Primaria y Secundaria. Los galardones han sido entregados, por segundo año consecutivo, con la presencia de parte del jurado de certamen que tienen como objetivo ayudar, desde el punto de vista didáctico, a que los más jóvenes, los adultos del futuro, crezcan con valores positivos inculcados en materia de seguridad vial.

A continuación, ofrecemos el listado de colegios, personas e instituciones ganadoras, con el enlace a los vídeos de los colegios premiados.

Lista y vídeos de los colegios, profesores e instituciones premiados

Segundo premio: Primaria

Real Colegio de las Escuelas Pías (Valencia), por ‘NOTICIAS PARA PADRES’

Primer puesto: Primaria

Colegio Tierrallana, Aljaraque (Huelva), por ‘CONCIENCIA VIAL’

Premio Especial Jurado

Escola La Parellada, de Santa Oliva (Tarragona), por ‘TEN UN COMPORTAMIENTO VIAL CÍVICO Y SEGURO’

Hugo Cardillo Mata, es el profesor que ha llevado el equipo de Taller de imagen de 5º, formado por los alumnos: Bernat, Lucia, Elsa, Celeste, Paula, Martina, Nahia y Àlex.

La sinopsis del trabajo presentado en video, nos muestra a los alumnos de quinto que han ideado dos situaciones que nos podemos encontrar cada día en las que se evitan accidentes gracias a un comportamiento adecuado con el vehículo. También se aprecia en el vídeo como los peatones tienen responsabilidad al ir caminando por la calle.

Segundo puesto: Secundaria

IES Rodanas, Épila, (Zaragoza), por ‘CONEXIÓN’

Primer puesto: Secundaria

IES Son Pacs, Son Sardina (Baleares), por ‘KIT PRUDENTE’

Premio Padrino al profesor más activo

María Rodríguez Cañadillas Premio Institucional CNAE

Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Los premios, un ‘clásico’ entre los colegios de España

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por el RACE y GOODYEAR, cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación CNAE, y son ya un ‘clásico’ en las aulas de los colegios españoles. Más de 6.500 euros para repartir entre los finalistas, además de otros regalos en unos galardones que, ya desde el año 2019, se ampliaron a cinco centros educativos ganadores. Durante las pasadas ediciones, más de 5.000 niños han participado en los Premios, con 900 cortometrajes presentados en el portal http://www.premioseducacionvial.com, y más de tres millones de votaciones realizadas.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, en cifras:

Ediciones: 9

Vídeos: 902

Centros Educativos: 423

Alumnos: 416

Votos: 344.498

Temas

  • motor
  • apmc
  • RACE
  • Goodyear

Comentarios

Lea También