El conductor que se volvió ‘loco’ al ver a los Mossos en El Vendrell

Una patrulla de la Policía Autonómica persigue a un hombre por diferentes carreteras tras esquivar un control. Carece de permiso de conducir y dio positivo en drogas

| Actualizado a 20 octubre 2022 18:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Patrullas de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico detuvieroneste miércoles 19 de octubre en El Vendrell a un conductor vecino de Aiguamúrcia (Alt Camp) de 49 años como presunto autor de los delitos de conducir sin carnet de conducir, conducción temeraria, resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y conducir bajo los efectos de las drogas.

Los hechos ocurrían sobre las 17 horas de este miércoles cuando los Mossos de Tráfico, que se encontraban realizando un control en la TP-2125 (carretera quesale de El Vendrell y enlaza con Santa Oliva, Llorenç del Penedès...), ordenaron que se parara el conductor de un vehículo dado que no llevaba el cinturón de seguridad.

Ante esta advertencia de Mossos, el conductor maniobró bruscamente para cambiar de dirección y dio media vuelta para marcharse por la C-51 en dirección a Valls. Durante la fuga, el detenido puso en grave riesgo el resto de usuarios de la vía realizando adelantos en línea continua y provocando que los vehículos tuvieran que hacer maniobras evasivas para evitar la colisión.

Así mismo, continuó por la CM-246 en sentido El Vendrell donde se encontró una retención en la altura de la rotonda del polígono de “La Cometa” y avanzó por el carril contrario para huir de los coches que iban tras él.

El conductor continuó circulando a gran velocidad hasta el cruce de La Riera de la Bisbal por la calle Sant Jordi y no respetó un paso de peatones donde había personas a punto de cruzar. Por suerte nadie resultó herido.

Después de infringir durante la fuga diversas normas de tráfico dentro de la población de El Vendrell, el conductor se paró en la avenida de La Riera de la Bisbal porque ya no podía avanzar por la infraestructura de tramo. Allí fue acorralado y detenido.

Una vez bloqueado su turismo, los agentes lo detuvieron y comprobaron que carece de carnet de conducir. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en cocaína y cannabis. Además, se le imputa un delito de conducción temeraria y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell. Al parecer, según han confirmado al Diari fuentes conocedoras del caso, el arrestado es un viejo conocido de la policía con una hoja de antecedentes llamativa.

Comentarios
Multimedia Diari