La Franz Schubert Filharmonia prepara una ‘batalla’ de superhéroes

La orquesta abre este sábado su décima temporada sinfónica
en el Teatre Tarragona con bandas sonoras de Marvel y DC

| Actualizado a 04 octubre 2022 15:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Franz Schubert Filharmonia ha programado cinco conciertos para su nueva temporada, la décima, en el Teatre Tarragona, que empezará el próximo fin de semana y concluirá en abril de 2023. La orquesta tarraconense, dirigida por Tomàs Grau, ofrecerá «un amplio abanico de paisajes sonoros para mantener a Tarragona como uno de los principales centros sinfónicos de Europa».

La inauguración será este sábado, las 20.00 horas, con un repertorio basado en películas de superhéroes. Será una ‘batalla’ de bandas sonoras de las factorías DC y Marvel, con Spiderman, Batman, Wonder Woman, Superman, Hulk o Capitán América como protagonistas. La música es obra de grandes compositores del género, como John Williams, Danny Elfman, Hans Zimmer o Alen Silvestri. En esta ocasión, la Franz Schubert estará dirigida por Gerard Pastor, pianista primero y director después de la Simfònica Tekhné, la Banda de l’Agrupació Musical de Cerdanyola del Vallès, la Cobla Simfònica de Catalunya o el Martinu Ensemble.

El concertino-director polaco Krzysztof Wisniewski se pondrá al mando de la orquesta el 16 de diciembre, a las 20.00 horas, con un sesión dividida en dos partes. Comenzará con la Suite Holber, compuesta por Edvard Grieg en 1884 para celebrar el segundo centenario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg, y terminará con la Suite El Cascanueces de Chaikovski, basada en un cuento navideño de Alejandro Dumas.

El cine volverá a ser el eje central del tercer recital de la temporada, el 4 de febrero a las 18.00 horas, con las mejores bandas sonoras de Disney. Esta factoría ha tenido en nómina a los mejores compositores de cada momento en los últimos noventa años y ha creado canciones inmortales de filmes como Frozen, El Rey León, Aladdín, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El libro de la selva o Coco. El repertorio estará dirigido por Marc Timon y contará con las sopranos Nerea Rodríguez y Judith Tobella, el tenor Manu Pilas y el barítono Germán de la Riva.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque, que forman uno de los duetos de pianistas más prestigioso de la música clásica actual, interpretarán el 24 de febrero, a las 20.00 horas, el concierto para dos pianos y orquesta de Mozart; y en la segunda parte, Tomàs Grau dirigirá la Sinfonía núm. 4 de Schumann. Este concierto formará parte de los actos de la conmemoración del centenario del Año Alicia de Larrocha.

La programación la cerrará, el 29 de abril a las 20.00 horas, la violinista japonesa Midori Goto, una habitual en los mejores templos de la música clásica, que tocará el Concierto para violín de Chaikovski. La velada se completará con la Sinfonía núm. 3 de Brahms, dirigida per Tomàs Grau.

«Esta temporada, la orquesta mantiene el compromiso de seguir colaborando y acercando a nuestra casa grandes figuras nacionales e internacionales. Así, invitamos por primera vez a artistas como Katia y Marielle Labèque. Y reforzamos la estrecha relación y vínculo con artistas que han colaborado con nosotros», cuenta Grau.

Comentarios
Multimedia Diari