El capitán del CBT David Fernández estará un mes de baja

El base de la Selva del Camp tiene una rotura fibrilar que le tendrá todo el mes de marzo fuera de las pistas

23 febrero 2024 09:31 | Actualizado a 23 febrero 2024 11:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Malas noticias para el CB Tarragona. En plena lucha por la permanencia, el conjunto tarraconense no podrá contar con uno de sus jugadores franquicias para el próximo mes de competición. David Fernández acabó tocado el partido ante el Mallorca Palma. Las pruebas médicas realizadas al capitán del cuadro azulado revelaron una rotura fibrilar. Una lesión que le mantendrá un mes, aproximadamente, fuera de las pistas.

Tal y como explicó en una entrevista a Tarragona Ràdio, el jugador llevaba un par de días con molestias en la parte del isquiotibial: «Durante el partido frente al Mallorca Palma notaba desde el primer cuarto que me hacía daño y que la cosa no iba bien. Aguanté hasta que a falta de cuatro minutos me dio el tirón final».

El jugador mismo marcó el tiempo que estará de baja: «Todavía habrá que ver los tiempos de recuperación, pero un mes mínimo seguro».

Con esta previsión, el capitán cebetista se perdería el encuentro de la próxima jornada ante el Mataró, en la pista barcelonesa, del próximo sábado 2 de marzo; el choque en el Serrallo ante el Cartagena (sábado 9 de marzo); el partido a domicilio frente al Santfeliuenc del 16 de marzo; y también la visita al Prat (23 de febrero). Habrá que ver si llega para el encuentro en el Serrallo ante el Benicarló que se jugará el 30 de marzo.

La baja de David Fernández, jugador de referencia en la dirección del equipo, es un serio golpe anímico para la plantilla de Jorge Serna. El técnico cebetista pierde a su jugador más utilizado (26:47 minutos por partido en pista) y también a su mejor director de juego (3,5 asistencias por encuentro) para un tramo importante de la temporada. Un mes en el que el equipo tarraconense necesita estar a su máximo nivel para competir por una permanencia que se les puso más complicada aún tras la derrota en casa ante el Mallorca Palma (94-99).

Los cebetistas son 13º del grupo Este de LEB Plata, posición de descenso directo a EBA, con 6 victorias y 14 victorias. Este fin de semana no hay competición debido a las ventanas FIBA. El CB Tarragona volverá a competir el sábado 2 de marzo en la pista de la UE Mataró, equipo con solo dos victorias de ventaja con los tarraconenses. En el choque de ida en el Serrallo, los azulados cayeron 74-87.

Comentarios
Multimedia Diari