El CBT cae en el Prat (100-84) y la salvación pende de un milagro

Los tarraconenses pierden por culpa de pésimo primer cuarto, y mañana mismo podrían descender si el Alginet gana

23 marzo 2024 20:14 | Actualizado a 23 marzo 2024 21:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT necesitará un milagro para lograr la permanencia en la LEB Plata. Después de perder en el Prat un partido que tiró en el primer cuarto el conjunto tarraconense depende de terceros, a falta de solo dos jornadas para concluir la liga regular, hasta el punto que este mismo domingo podría firmar el descenso a la Liga EBA si el Alginet vence al Gran Canaria.

A pesar de la trascendencia del choque al CBT le faltó intensidad en el arranque del encuentro. Tras unos primeros minutos de iguadad en los que el conjunto de Jorge Serna llegó a ponerse un par de veces por delante, con cinco puntos de Buscail, a partir del 7-8 los tarraconenses se vieron superados en todas las facetas del juego por un rival muy intenso en defensa y veloz y acertado tanto en las transiciones como en ataque estático, todo lo contrario que su adversario en cuyas filas Mensah se lo jugaba casi todo.

Un solo dato habla por sí solo: el CBT fue incapaz de anotar durante cinco minutos calamitosos y de desacierto total en los que recibió un parcial de 16-0.

Una canasta de Ferran Torres, poco después de salir a pista, rompió esa mala dinámica. Pero el primer cuarto acabó con un 28-12 que iba a suponer sin duda alguna todo un lastre en contra.

Serna pidió a sus jugadores más agresividad al paso por el banco. Y por momentos lo consiguieron después de un parcial de 0-7, también gracias a la defensa en zona, que permitió al CBT reducir 21 puntos de desventaja (35-14) hasta 14 (35-21).

Pero fue un espejismo porque en cuanto el Prat volvió a acelerar el juego se marchó de nuevo en el marcador, llegando a doblar a los tarraconenses (46-23) tras un triple de Jordi Rodríguez. En la recta final de la primera mitad un par de canastas de Adrià Duch dejaron el resultado al descanso en 50-30.

Mucho debían cambiar las cosas en la reanudación para que el CBT pudiera darle la vuelta al marcador. Volvieron bien los tarraconenses al partido y fueron limando las diferencias, situándose 59-47 tras cinco minutos, a sólo 12; y a 9 momentos después (62-53).

El CBT había sido capaz de anotar 26 puntos en solo siete minutos, liderados por Mensah y Duch. La intensidad había cambiado de bando. La imprimían los tarraconenses que se estaban metiendo de nuevo en el partido y la echaba en falta el Prat, fruto de la relajación tras la amplia ventaja que había adquirido en la primera parte.

La desventaja se redujo a nueve puntos (62-53) pero dos triples consecutivos de Jordi Rodríguez y Edu Arqués volvieron a disparar al Prat, que situó un parcial de 10-0 y se marchó de nuevo en el marcador a un minuto de concluir el tercer cuarto (72-53).

Con 72-57 (15 abajo) arrancó el cuarto y último. Y el CBT volvió a recortar gracias a varias canastas de Torres y Plitzuweit, para ponerse a nueve, 79-70, con seis minutos y medio por delante. En ese momento hubo una doble acción que podía haber cambiado el signo del partido: pero Duch falló un lanzamiento triple y acto seguido lo anotó Rodríguez, pasándose del posible 79-73 al 82-70.

A partir de ahí varias precipitaciones y el acierto del Prat, bien secundado con Soumbey y Taiwo, dejaron ya sin opciones a los tarraconenses que en los tres últimos minutos ya bajaron definitivamente los brazos.

CB PRAT. Soumbey (18), Taiwo (13), Salvans (9), Carrasco (6) y Arqués (15) -cinco inicial-; Rodríguez (18), Martín (9), Sese (4) y Ordóñez (8).

CBT. Tugores (11), Buscail (7), Mensah (20), Evisi (3) y Plitzuweit (10) -cinco inicial-; Mendes, Duch (11), Alaminos (6), Nguidjol (2), Torres (12), Jones y Ndour (2).

Parciales. 28-12 (10’); 22-18 (20’); 22-27 (30’); 28-28 (40’).

Árbitros. M. Seijo y E. Montiel.

Comentarios
Multimedia Diari