Fair Play ejemplar entre padres y jugadores del Racing de Bonavista y el Turó Mont-roig

Salieron mezclados al césped para fomentar la deportividad en el fútbol base. Los dos equipos pertenecen a la categoría alevín

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipos alevines del Racing de Bonavista y el Turó Mont-roig protagonizaron este domingo un acto repleto de deportividad en su particular duelo en el municipal tarraconense. Jugadores y padres saltaron al césped mezclados en un gesto que condena cualquier tipo de acto violento o insulto. La iniciativa volvió a repetirse poco después, en el partido que se disputó en categoría infantil. El presidente del Racing de Bonavista, José Espejo, apuntó que la iniciativa fue totalmente inesperada. "El mismo árbitro del partido propuso a los dos equipos el gesto y los padres también se sumaron a él". Espejo añadió que "Damos todo el apoyo a actos como éste, porque condenamos cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y más después de algunos incidentes lamentables que han ocurrido en los últimos días".

Mientras, el directivo y delegado de la Federació Catalana, Josep Vives, comentó que "Es importante que todos los jugadores colaboren para evitar cualquier incidente y erradicar a todos los violentos. Hay que saber ganar y saber perder y los padres deben dar ejemplo". Ese gesto tapó totalmente el resultado del partido, ya que los dos equipos fueron aplaudidos por el ejemplo que dieron ante el mundo del fútbol.

Peleas entre padres en un partido de fútbol formativo en la isla balear conmocionaron al deporte base en los últimos días. Es por eso que iniciativas como la que se dio en Bonavista ayudan a erradicar cualquier tipo de violencia.

Comentarios
Multimedia Diari