Isaac Mayo, del CB Salou, MVP de la jornada en LEB Plata

Sumó 35 puntos de valoración ante el Cartagena

17 enero 2024 17:34 | Actualizado a 17 enero 2024 17:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El OCA CB Salou no pudo con el líder Odilo FC Cartagena CB (77-70). Lo tuvo contra las cuerdas. Llegó a ponerse +7 a inicios del último cuarto (57-64), gracias a una canasta de Isaac Mayo. El alero catalán de 22 años volaba sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena.

Su porcentaje de tiro de dos rozaba el 91% al finalizar el tercer periodo. 10 canastas de 11 intentos. Su muñeca solo cedía en los lanzamientos de tres. Era la principal baza del CB Salou para derrotar al todopoderoso Cartagena. La grada palidecía con cada incursión de Mayo. Les estaba haciendo la vida imposible. Especialmente en un segundo cuarto espectacular. 6 de 6 en tiros de dos, 2 rebotes y 3 tiros libres, infalible, para sumar 15 puntos en poco menos de ocho minutos en pista. Además de capturar dos rebotes.

El tercer parcial mantuvo la precisión, pero lanzó menos. Añadió 5 puntos más a su cuenta para alcanzar, en ese momento, los 26 puntos. El Salou entraba por delante al último parcial en un partido disputadísimo. El choque más difícil del curso, para el conjunto de la Costa Daurada. Estaba rindiendo a un altísimo nivel. Con una sola derrota en su casillero, el Cartagena, se las veía canutas para mantener su buena racha de victorias. Pero justo en el momento de la verdad, se apagaron las luces en el costado tarraconense. Ni Mayo, ni ninguno de sus compañeros volvieron a anotar. Encajaron un duro parcial de 20-0 que echaron abajo todas sus opciones de victoria.

Pese a ello, la extraordinaria actuación del alerao del CB Salou no pasó desaparcibida. El jugador ha sido designado por la Federación Española como el MVP de la jornada en el grupo Este de LEB Plata. Una distinción justa para el jugador más valorado de la liga. Tiene una media de 21,27 puntos de valoración por encuentro.

Mayo cumple su quinta temporada en LEB Plata. Un curso en el que ha dado un salto hacia delante. De la temporada pasada a esta su mejora en el rendimiento es indiscutible. El año pasado, con el CB Cornellà promedió 10.1 puntos por partido y una valoración de 10.6. Esta campaña sus números en cuanto anotación se han lanzado hasta los 15.8 puntos por partido, es el cuarto más anotador de la competición, y ha duplicado su valoración. Una, que no la única, de las razones de la enorme temporada del OCA CB Salou.

Comentarios
Multimedia Diari