No debería ser noticia en una sociedad normal

28 diciembre 2023 18:09 | Actualizado a 29 diciembre 2023 14:00
Xavier Fernández José
Comparte en:

Mas allá de héroes, de la excelencia educativa y de la merecida presencia de una pequeña localidad como Deltebre, hay dos casos a destacar entre las nominaciones a la Bona Gent del ‘Diari de Tarragona’ de este año. Son dos ejemplos de empoderamiento femenino, de mujeres que resaltan por romper estereotipos machistas o por quebrar el conocido como ‘techo de cristal’. Se trata de la presidenta de la UD Jesús i Maria, la primera máxima dirigente del club en sus 90 años de historia, y de Raquel López, que encabeza la Policía Local de Cambrils y es la única inspectora jefa del territorio.

Que una mujer dirija un club de fútbol o un cuerpo policial no debería ser noticia en una sociedad normal porque implicaría que hemos llegado a la total igualdad de sexos. Pero mientras esa situación ideal no se haga realidad, el ‘Diari’ seguirá apostando por destacar el trabajo de mujeres valientes y con las ideas claras, como es el caso de ambas.

En un potente mensaje, López anima a todas las chicas a que luchen por sus sueños. El perfil de ambas se puede consultar en la página de votaciones de la web del ‘Diari’.

Comentarios
Multimedia Diari