Inundaciones en Reus, Tarragona y varios puntos de la provincia

Problemas en escuelas, carreteras cortadas, e imágenes espectaculares a causa de la lluvia

| Actualizado a 23 septiembre 2022 21:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las lluvias han llegado este viernes a la provincia de Tarragona y lo han hecho con mucha fuerza, por lo que se ha tenido que activar la alerta Inuncat. En algunos puntos se han superado, y de largo, los 100 litros por metro cuadrado.

Este viernes ha sido el día más lluvioso de la capital de provincia en los trece años que se registran lluvias en la estación meteorológica de Tarragona, superando así el récord de 107,2 mm del 22 de octubre de 2019.

El agua ha generado muchos problemas en varios municipios. Las lluvias han irrumpido primero en el Baix Camp y luego se han desplazado hacia Tarragona, donde se han producido varios destrozos y problemas, igual que en varios municipios cercanos.

En la capital del Baix Camp se habían registrado cuatro de los doce avisos que tenía Bombers hasta las 17.30 horas.

Uno de los problemas principales de las lluvias torrenciales ha sido la zona cercana al Instituto Roseta Mauri. Algunos coches se han quedado encallados en la zona y les ha sido imposible acceder al centro. La Guardia Urbana ha actuado en la zona, pero el agua ha caído con mucha fuerza y muchas calles de la ciudad están inundadas.

Según ha informado la Urbana, se ha acumulado mucha agua en los puentes de la urbanización Sant Joan, en el barri Gaudí y en la calle Sol y Ortega. Además, las rieras de la Abeurada y la Escora han protagonizado un gran crecimiento a causa de las lluvias.

Poder llegar al Colegio Francés ha resultado también misión imposible para muchos padres, ya que el agua bajaba con tanta fuerza que cruzar la riera era toda una temeridad. Los niños han quedado atrapados sin poder salir y la Urbana está trabajando para que puedan regresar a casa lo antes posible.

También en Reus, se ha caído un árbol en la calle de la Selva del Camp.

Según explican Bombers, la escuela de El Catllar se ha inundado, así como también un parking de la ciudad de Tarragona, ubicado en la calle de Mas d’En Garrot.

De hecho, la lluvia se ha trasladado desde Reus hacia la ciudad tarraconense, donde también se han vivido imágenes espectaculares.

Aparte de las grandes y ya tradicionales inundaciones en las calles de Tarragona, también se ha llenado de agua la Casa de la Festa, donde han tenido que proteger a los elementos festivos rápidamente.

L’Arrabassada, el Serrallo y muchos puntos de la ciudad han quedado completamente inundados. El agua sobrepasaba las aceras y la circulación se ha interrumpido ante la imposibilidad de hacerlo con seguridad.

Además, las alcalntarillas se han levantado a causa de las intensas lluvias.

Carreteras cortadas

También está habiendo muchos problemas en Vila-seca. En el municipio costero, las inundaciones han provocado que se corte la N-340 en ambos sentidos de la circulación desde el kilómetro 1.155,5 hasta el 1.156.

También se ha tenido que cortar la carretera que va del barrio tarraconense de Ferran hacia la Riera de Gaià, ya que la circulación de vehículos resultaba imposible.

Otras vías han tenido también problemas, empezando por la AP-7, donde se ha cortado un carril de circulación a la altura de Tarragona o más problemas de circulación en la misma N-340, a la altura de El Vendrell y en la C-32, también en el municipio vendrellense.

Protecció Civil también ha informado a las 17.45 que, en tan solo 30 minutos, se habían registrado 37,7 litros por metro cuadrado y, en total, 66 litros.

Problemas en la circulación de trenes

Adif ha decidido interrumpir la circulación entre PortAventura y Tarragona. De este modo, los trenes de la línea R17 han quedado afectados y también se han producido retrasos en las líneas R14, R15 y R16. A las 18.27 horas se ha anunciado que quedaba restablecida la circulación en estas tres últimas líneas, aunque en lo que se refiere a la R17, se ha puesto en marcha un servicio por carretera.

A las 17.30 horas se habían recibido un total de 28 avisos en la provincia, de los cuales 10 en Tarragona, 8 en Reus, 5 en La Canonja o 4 en El Catllar.

A las 18.15 horas ya eran 140 los avisos que había en Catalunya, la gran mayoría de los cuales registrados en el Camp de Tarragona.

A las 19 horas, eran ya un total de 448 las llamadas al 112 en la provincia de Tarragona por problemas derivados de las lluvias.

Comentarios
Multimedia Diari