Tres conductores ‘atrapados’ en dos parkings de Reus

La Guàrdia Urbana denuncia a tres hombres por un delito contra la seguridad del tráfico. Todos dieron positivo en el alcoholímetro con tasas penales

16 enero 2024 14:14 | Actualizado a 16 enero 2024 15:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha imputado a tres conductores un delito contra la seguridad viaria por circular bajo los síntomas de embriaguez. Todos ellos fueron imputados en dos zonas de aparcamiento de la ciudad, dos conductores con problemas de coordinación para sacar el coche y un tercero por conducción temeraria.

Precisamente, este conductor temerario fue el primero en ser sancionado. Estaba en el aparcamiento del Reus Ploms, cerca de la comisaría de la Guàrdia Urbana poco después de las 23 horas del sábado día 13.

Los agentes recibieron llamadas a causa del ruido ensordecedor que hacía un coche en este aparcamiento. Arrancaba de forma brusca y aceleraba sin motivo aparente. La patrulla se acercó y pidió al conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia, marcando el etilómetro de la Guàrdia Urbana de Reus 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), casi tres veces más que la tasa permitida. Además de imputarle este delito, se le añadió otro por los daños que provocó su maniobra a otro vehículo estacionado.

El segundo conductor ebrio en un parking se denunció poco antes de las 5 de la madrugada. En el parking del Pallol, un coche quedó parado en la rampa de salida. El aviso que llegó a la Guàrdia Urbana fue que el conductor se negaba a abonar el estacionamiento y hacia allí se dirigió una patrulla. El conductor presentaba signos de embriaguez y el etilómetro marcó 1.03 (mg/l). Quedó imputado por un delito contra la seguridad del tráfico y el coche lo movió otra persona habilitada para no bloquear la salida del Pallol.

El tercer conductor sancionado se imputaba a las 5.31 horas en el mismo aparcamiento del Pallol, informan las mismas fuentes policiales. El conductor también tuvo problemas de coordinación por el alcohol consumido y fue interceptado antes de la salida de la zona de aparcamiento. Al igual que el segundo, la tasa de alcohol cuadruplicaba la permitida por ley y fue sancionado con un delito contra la seguridad del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari