La extracción de un camión accidentado provoca colas infinitas en la AP-7 en Tarragona

14 kilómetros de vehículos ‘parados’ en la autopista en sentido Barcelona por los trabajos de extracción de un camión accidentado el sábado por la noche. Hasta esta tarde no se ha podido recuperar el cuerpo del conductor fallecido

17 marzo 2024 18:49 | Actualizado a 17 marzo 2024 21:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varias dotaciones de Bombers, grúas de grandes dimensiones y patrullas de los Mossos d’Esquadra han trabajado casi 24 horas (desde la noche del sábado) en el kilómetro 218 de la AP-7, en sentido norte, dentro del término municipal de El Vendrell (en la la zona de Mas d’en Gual).

Hasta pasadas las 21 horas de este domingo no se pudieron terminar los trabajos de extracción del vehículo accidentado (un camión frigorífico) y seguidamente se pudo activar la operación de limpieza de la calzada para poder restablecer la circulación de los dos carriles cortados lo antes posible.

En ese punto kilométrico de la AP-7 se produjo en la noche del sábado un accidente de tráfico con el balance de 1 muerto y cuatro heridos de diferente consideración, uno de ellos crítico y trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Ese accidente (con un turismo y un coche-grúa implicados) motivó el corte de dos de los tres carriles de circulación en sentido Barcelona desde la noche de ayer.

$!El vehículo impactó con un turismo y un servicio de grúa que estaba atendiendo una avería. Foto: ACN

En la autopista hay 14 kilómetros y otros 12 en la N-340 en el mismo sentido d ela marcha: hacia la Ciudad Condal

Los trabajos iniciados entre el sábado y la madrugada de este domingo para sacar los vehículos implicados de la vía y a las personas heridas y el fallecido, pudieron contener el tráfico que se dirigía hacia Barcelona unas horas, ya fuera por el carril abierto, ya fuera por rutas alternativas como la N-340.

Pero al empezar la tarde de este domingo, y en plena operación retorno de fin de semana, el colapso circulatorio de la vía rápida se ha ido agrandando hasta alcanzar colas infinitas. En la autopista se han registrado hasta 14 kilómetros (llegaba la cola hasta Altafulla y Torredembarra) bloqueando cientos de coches que se han visto atrapados por el embudo de los dos carriles cortados.

El Servei Català de Trànsit ha hecho dos últimos tuits informativos para informar primero que la situación seguía igual de complicada, aunque remarcando que la extracción del cadáver se había completado. El segundo tuit (20 minutos más tarde) informaba que el camión también estaba fuera de la calzada y se procedía a la limpieza para abrir los carriles.

Una vez recuperado el cadáver, el trabajo ha continuado para poder ‘limpiar la autopista’. Por ello dos grúas de grandes dimensiones se han activado para mover el camión. Pero al moverlo, el techo del remolque se ha desprendido y se movido la carga, complicando las tareas de restauración de los carriles cerrados.

El segundo tuit (20 minutos más tarde) informaba que el camión también estaba fuera de la calzada y se procedía a la limpieza para abrir los carriles. Marcaban las 21.18 horas de la noceh del domingo casi 24 horas desde que se conoció el accidente.

Además de los problemas circulatorios de la AP-7, se colapsó la N-340 en el mismo tramo con hasta 12 kilómetros de colas de vehículos.

La situación en esta vía se ha ido normalizando a lo largo de las últimas horas, aunque costará tiempo eliminar las retenciones hasta que la normalidad no esté en la autopista.

Comentarios
Multimedia Diari