La mejora de los campos de fútbol de Tarragona se pagará con el dinero del Banc d’Espanya

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona debatirá hoy un modificativo de crédito por valor de 4,14 millones de euros, que debe permitir abordar los primeros compromisos

26 julio 2023 20:28 | Actualizado a 27 julio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno municipal debatirá esta mañana un modificativo de crédito por valor de 4.144.160,11 euros que debe servir para llevar a cabo algunas de las primeras acciones que anunció el nuevo Gobierno de Rubén Viñuales, como es el caso de la mejora de los campos de fútbol y la remodelación de los campos de césped municipales.

Una parte de este dinero se obtendrá de la partida reservada para la recuperación del Banc d’Espanya, un proyecto del que siempre ha hecho bandera PSC y que ahora está encallado, ya que no hay ninguna subvención que permita abordar la inyección de más de siete millones de euros que hace falta para la rehabilitación del edificio.

Fuentes municipales aseguran que el compromiso del gobierno respecto a este inmueble «continúa intacto» y que ahora se está «priorizando» que «el dinero correspondiente a esta partida se destine a necesidades más urgentes a tener dinero sin ningún uso debido al coste constante en amortización e intereses». Estas mismas fuentes recuerdan que «si el anterior gobierno no hubiera renunciado a los fondos Feder actualmente ya veríamos obras en el Banc d’Espanya».

Por otro lado, el proyecto quedó fuera de la convocatoria de los fondos Next Generation destinados a la recuperación de edificios históricos municipales, por lo que ahora mismo no hay los recursos para que puedan impulsarse las obras.

Un pleno largo

El modificativo de crédito también incluye una partida para financiar la parte municipal del descuento del 20% en los billetes del autobús público, que complementa la aportación del 30% del Gobierno español para impulsar la movilidad sostenible.

El pleno se iniciará a las 9.15 horas de esta mañana y será la primera ocasión, tras la investidura del pasado 17 de junio, en la que podrá medirse el pulso del nuevo escenario político que dejaron las elecciones del 28 de mayo.

El de hoy se prevé que sea un pleno largo, ya que contiene cuarenta puntos en el orden del día. Entre estos se debatirá la nueva licitación del contrato de la basura, además de las mociones para la «promoción» del catalán (Junts) y en defensa de la lengua (ERC).

Comentarios
Multimedia Diari