Los pescadores de Tarragona mantienen la huelga

Protestan por la subida del precio de los carburantes y la obligación de reducir las jornadas

16 marzo 2022 09:51 | Actualizado a 16 marzo 2022 09:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los pescadores de la Cofradía de Tarragona mantienen la huelga para denunciar la subida del precio de los combustibles. Este miércoles por la tarde se reunirán de nuevo para decidir si alargan más días la protesta.

En la Ràpita y Alcanar, la flota entera de arrastre– 39 y 3 embarcaciones, respectivamente- continúan con la parada y han solicitado la paralización temporal hasta el 31 de marzo para cumplir con la reducción de jornadas, puesto que consideran "inviable" pescar con los actuales costes y restricciones. En cambio, en el caso de la pesca de artes menores, los trabajadores han optado por volver a pescar. En Cambrils, de momento, no harán más días de huelga, pero este jueves no han salido a pescar por el mal tiempo.

El secretario de la Cofradía de Pescadores de la Ràpita, Joan Balagué, ha afirmado que no consiguieron "soluciones claras" después de reunirse este martes con la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Balagué ha señalado que las embarcaciones de arrastre son las que más gasóleo consumen y las que han sufrido más el incremento de los costes de explotación.

"Por este factor hemos decidido continuar la parada, así como por la reducción de jornadas que consideramos injusta porque no han tenido en cuenta los periodos de paralización temporal de las provincias de Tarragona y Castellón que ya hacíamos y nos han considerado iguales que todo el mundo; entonces entre el aumento de los costes del gasóleo y que tenemos menos de días para salir a pescar, se ha decidido mantener la parada y solicitar diez días de paralización temporal", ha manifestado el secretario.

Comentarios
Multimedia Diari