Pone una navaja en el cuello del empleado de un súper

La Guàrdia Urbana detuvo minutos después al cómplice, mientras que el autor material del atraco huyó, dejándose el DNI en una riñonera

25 agosto 2020 09:40 | Actualizado a 25 agosto 2020 11:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes atracaron, la noche del domingo, un supermercado de la zona de la Arrabassada. Uno de los asaltantes puso una navaja en el cuello del empleado para obligarle a darle el dinero que había en la caja registradora. Finalmente, la Guàrdia Urbana detuvo a uno de los autores y tendría identificado también al segundo. El atraco fue cometido sobre la ocho y media de la tarde en la calle Josep Ras i Claravall. La víctima, que trabaja en dicho establecimiento comercial, relató que atendió a una joven y esta se marchó, momento en que él acudió a las estanterías a reponer género. Fue en este instante cuando se le acercaron los dos asaltantes. Uno de ellos lo agarró por el cuello y le puso un objeto punzante en el cuello. Lo amenazó con clavárselo si se movía, a la vez que lo inmovilizaba en el cuelo.

Mientras uno de los ladrones estaba con la víctima, el otro se acercó a la caja registradora y se llevó unos 400 euros en efectivo. Ambos delincuentes se marcharon del lugar en bicicletas viejas en dirección a la Via Augusta. La víctima facilitó una descripción muy completa de los ladrones. Ambos iban sin camiseta.

Dicha descripción fue facilitada a todas las patrullas de la Guàrdia Urbana. Una de ellas, cuando se encontraba en la calle Anselm Clavé, vio a dos jóvenes cuyas características coincidían con las facilitadas por el testigo. Cuando los policías les realizaron indicaciones para que se parasen, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga en dirección a la Plaça dels Carros.

Uno de los sospechosos fue interceptado en esta plaza a las 20.45 horas. Reconoció a los agentes que ellos habían sido los autores del atraco, que él solo le había dicho al empleado «me cago en todos tus muertos, dame el dinero», y los 400 euros los tenía su compinche. Este se dio a la fuga en dirección a los terrenos de Adif. Allí se le encontró la bicicleta y una riñonera con su DNI.

El detenido es un joven de nacionalidad brasileña y con domicilio desconocido.

Comentarios
Multimedia Diari