Tarragona cata sus mejores vinos

La Plaça Corsini acoge una nueva edición de la Fira del Vi, que quiere promocionar la ruta enoturística por las bodegas

09 junio 2023 20:14 | Actualizado a 10 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plaça Corsini acoge durante todo este fin de semana la Fira del Vi, la muestra organizada por la DO Tarragona que suma más de 25 ediciones. Más allá de promocionar los caldos entre el público de la ciudad, las diecisiete bodegas participantes se marcan como objetivo dar a conocer la Ruta del Vi, creada en 2020 con una oferta para todos los públicos.

«Cuando compren los tíquets para las degustaciones y la copa les haremos entrega de un folleto con toda la información, donde cada persona encontrará las diferentes alternativas según el tipo de enoturista que es», decía la secretaria de la DO Tarragona, Àngels Collado. Desde los que buscan una opción activa, al público familiar, entusiastas y foodies tienen una experiencia a medida para conocer en profundidad algunas de las bodegas que embotellan bajo esta marca cada vez más reconocida.

Desde las Caves Vives Ambròs, en el municipio de Montferri, aseguran que «desde la pandemia hay más gente de la zona que nos visita. Antes el público venía más de fuera, pero hemos visto que cada vez más también viene gente de Tarragona y de los alrededores». Así lo afirmaba David Vives, quien apuntaba que la feria es una «oportunidad» para que los productores puedan conversar con los consumidores. Y, sin lugar a dudas, dos de los vinos que se espera que tengan más tirada este año son el Naif y el Jujol, ambos reconocidos con el primer premio de la DO Tarragona, que se entregó el pasado miércoles.

Por su parte, Sara Batalla, de Estol Verd Celler, afirmaba que «todavía cuesta que nos conozcan, pero cada vez más hay una tendencia de degustar vinos diferentes y esto es favorable».

La feria permanecerá abierta durante todo el fin de semana hasta las 10 horas de la noche. Durante estos días se espera alcanzar la cifra de 3.900 tíquets vendidos en 2019, después que este año se ha recuperado el formato tradicional de dos días y medio. Asimismo, el público asistente se encontrará con cinco establecimientos de alimentación –un restaurante y cuatro paradas del Mercat Central– para acompañar las degustaciones.

La feria llega en un momento electoral para la DO Tarragona, que desde hace cinco meses vuelve a estar presidida por Josep Lluís Grogués. Se ha presentado una lista unitaria de consenso, de forma que no se espera que este proceso sea convulso. No obstante, no será hasta el próximo día 19 de junio, cuando se constituya el Consell Rector, cuando se conocerá el nuevo presidente o presidenta que encabezará la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari