La Astería, el placer de disfrutar de una barbacoa en pleno centro de Tarragona

El restaurante ofrece carne de primera calidad para comer allí o llevar a casa

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Astería es un nombre sencillo y rápido de recordar que hace honoar a uno de sus productos estrella de su cocina: el pollo. Y es que este restaurante tiene una máquina, una brasa, con cinco astas para cocinar esta jugosa ave y de ahí el nombre definitivo del local.

Paco y Pola inauguraron este pequeño local hace tan solo medio año, el 26 de diciembre de 2014. Paco ha dedicado casi toda su vida al mundo inmobiliario, pero siempre ha sido un apasionado de la cocina. Sus raíces peruanas, muy ligadas a la cultura culinaria, le han dado el empujón final para decicarse a lo que siempre había sido una de sus aficiones pendientes. Ahora regenta junto a su mujer un sencillo local ubicado en pleno centro de Tarragona.

Este pequeño establecimiento empezó como un negocio de comida para llevar y ha resultado ser al final un restaurante a pequeña escala. Su especialidad es principalmente la carne a la brasa.

Disponen de una pequeña hoguera con la que pueden elaborar los platos al más puro estilo barbacoa de campo. Este peculiar forma de cocinar convierte La Astería en uno de los pocos negocios que pueden afirmar cocinar con brasas en la ciudad.

Pollo, once variedades distintas de hamburguesas, costillas de cerdo... todo elaborado al instante y con las brasas de carbón vegetal recién hechas.

Inauguraron el local el pasado 26 de diciembre de 2014

Tal y como afirma Paco Chavarri, sirven un producto "poco usual. Sería como un fast food pero a la parrilla". A los platos hay que añadirle el toque casero: la mayonesa, la barbacoa o la salsa chumichurri, todas ellas están elaboradas de forma artesanal de la mano de Paco y Pola, así como también las patatas, que son cortadas y fritas al momento.

La Astería no ofrece un menú diario o menú completo, sino que sus platos, del primero al último, incluyen siempre el complemento de las patatas y la bebida por un módico precio. Los clientes pueden encontrar platos que oscilan entre los 5 y los 13 euros, ya sea desde un pollo entero al chorizo argentino.

Además, siguen ofreciendo al oportunidad de llevarse a casa su pedido.

Tiene 11 variedades de hamburguesas y todo tipo de carne a la brasa

El secreto de La Astería es, como dice Paco, "la atención al cliente". Al tratarse de un establecimiento pequeño, el trato es muy personal y familiar. Pero el ingrediente especial es, por encima de todo, una implicación total, el esfuerzo y las horas de trabajo para hacer del pedido de los clientes una comida única.

 

Comentarios
Multimedia Diari