Una convulsa Tarragona

19 mayo 2017 21:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Qué está pasando en las últimas semanas en el Ayuntamiento de Tarragona que cada día es fuente de titulares? Lo que inicialmente era una denuncia de una formación sin representación en el Ayuntamiento ha generado la apertura de la causa penal que ha conllevado media docena de registros en edificios municipales y también en el domicilio particular de una de las personas presuntamente implicadas en la trama. Hablo del exgerente del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS) y del Caso Inipro. Un asunto que no ha hecho más que empezar ya que la investigación judicial prácticamente ni ha comenzado, sólo la policial.

Y mientras los agentes registraban el piso del antiguo gerente del IMSS saltaba la noticia de la dimisión del asesor persona del alcalde Ballesteros, que en enero se incorpora a un nuevo trabajo. El hombre a la sombra de Josep Fèlix asegura que su renuncia al cargo no tenía nada que ver con los escándalos. Sin embargo, muchos se preguntan si era el mejor día para anunciar que abandonada su puesto en la Plaça de la Font. Y ayer, mientras la CUP ofrecía una rueda de prensa, el Ayuntamiento anunciaba a la par que el gerente de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona también abandonaba el buque por decisión personal. Y ello mientras dicha empresa también está bajo sospecha a la hora de realizar determinados contratos.

Está claro que algo pasa dentro del Ayuntamiento, mientras desde el gobierno tratan de quitarle importancia y dar una sensación de normalidad. El ciudadano espera una explicación coherente.

Comentarios
Multimedia Diari