El rendimiento de un trabajador en el teletrabajo

| Actualizado a 07 septiembre 2020 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de lo cualificado que pueda estar un trabajador, su rendimiento siempre estará capado por la capacidad de trabajo que pueda ofrecerle su ordenador. Si ponemos a trabajar a un operario de lo más efectivo con un equipo de trabajo deficiente, seguramente su trabajo también termine siendo insuficiente y, además, acabará generando una gran frustración en el trabajador. Este aspecto merece mucho la pena tenerlo en cuenta, sobre todo estos días en los que tanto se habla de teletrabajo. Para poder llevar a cabo un teletrabajo de calidad y, trabajar cómodamente desde casa, hace falta un equipo en condiciones, un equipo preparado con el que poder arreglar y también reparar en el caso de que sea necesario. Por fortuna, no resulta complicado encontrar recambios para un ordenador, en tiendas como jvs-informatica.com podrás encontrarte con una gran cantidad de piezas con las que poder reparar un ordenador.

La puesta a punto, importante

Teniendo en cuenta estas piezas, no hace falta cambiar un equipo entero para conseguir un mejor rendimiento en uno ya existente. Basta con la compra de una batería nueva o una placa base diferente, para poder conseguir un rendimiento superior al que actualmente nos ofrece el equipo y, por lo tanto, mejorar considerablemente las prestaciones del trabajador a través del teletrabajo.

Cuando un equipo se encuentra bien preparado, el rendimiento de un trabajador se nota, no solo en la capacidad que tiene para desarrollar el trabajo, sino también en su estado de ánimo. Precisamente por todo esto, deberíamos de tener en cuenta que el ordenador para trabajar, debe de ser exclusivamente para eso, para trabajar. Diferenciar las zonas de ocio de las zonas de trabajo en casa, es fundamental para poder teletrabajar con eficiencia. Con respecto a este ordenador, deberemos de utilizarlo exclusivamente para el trabajo, por lo que tendríamos que olvidarnos de navegar, echar un vistazo a las redes sociales o leer el periódico por internet.

La seguridad es lo importante

Limitando el número de acciones que hacemos en el ordenador, limitaremos en una gran medida las posibilidades de poder sufrir cualquier tipo de error. Tener un ordenador limpio, sirve para mejorar la seguridad de la empresa y no comprometer la información que manejamos de esta. Además, no solo tenemos que estar preparados para tener un software hecho a medida, sino que también deberemos de contar con los recambios necesarios para poder efectuar nosotros mismos las reparaciones, en caso de que hiciera falta.

Contar con materiales de recambio en casa, nos permitirá arreglar el equipo cuando esté lo necesite, sin que nuestra actividad laboral se vea interrumpida. Cuando hablamos de teletrabajo, seguramente es debido a que la situación sanitaria actual limita en una gran medida la actividad laboral. Tienes que pensar que lo mismo sucede con las tiendas de informática, por lo que estar preparado, no es una opción, es algo en lo que concienciarse.

En definitiva, un trabajador preparado y con un buen equipo, además de ofrecer un mejor resultado, podrá reaccionar mucho mejor a las circunstancias. Para poder desarrollar el teletrabajo con total normalidad, no está demás tener en cuenta algunas de las recomendaciones anteriormente mostradas.

Comentarios
Multimedia Diari