Las mejores rutas de navegación cerca de Cambrils

01 febrero 2019 11:38 | Actualizado a 01 febrero 2019 11:42
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

Cambrils es uno de los principales referentes turísticos y gastronómicos de la Costa Dorada. Situado a solo 20 kilómetros al sur de Tarragona, este pequeño pueblo de pescadores es un magnífico lugar con encanto para pasar un fin de semana p unas vacaciones de relax disfrutando de sus atractivos, entre los que se encuentra por supuesto el mar.

Cambrils es una ciudad en donde tienen cabida el turismo familiar, deportivo, cultural y acuático. Un destino marinero desde el que poder planificar una maravillosa ruta de navegación por la Costa Dorada. Pero, para ello, nada mejor que disponer de un alquiler barco cambrils con todos los detalles y sin dejar nada a la improvisación.

Una de las actividades más relajantes en Cambrils es poder disfrutar de un paseo en barco por sus alrededores. No en vano, estamos hablando de que esta ciudad cuenta con hasta 10 kilómetros de playas. La placidez de sus aguas y la oportunidad de poder disfrutar de buen tiempo prácticamente durante todo el año nos permiten una navegación idílica e ideal para todo tipo de familias, parejas, grupos de amigos, etc.

El golfo de Sant Jordi y el Puerto de Cambrils

Las rutas de navegación por Cambrils son múltiples y muy variadas. Acceder a ellas es muy sencillo gracias a Nautal, la agencia de alquiler de barcos líder en España con más de 24.000 embarcaciones, presencia en 48 países y más de 30.000 clientes satisfechos. Una agencia con la que navegar está ahora al alcance de todos.

Una de las principales rutas de navegación que tenemos aquí nos llevará a conocer el golfo de Sant Jordi, situado junto al delta del Ebro y que va hasta la punta de la riera de Riudecanyes, Un lugar que no solo encierra una enorme belleza paisajística, sino que también esconde bajo sus aguas hasta 13 barcos, ya que durante la Primera Guerra Mundial esta zona fue paso obligado para la navegación aliada que suministraba a sus contendientes ribereños.

Desde el mar también vamos a poder divisar la belleza del puerto de Cambrils, que delimita las playas de poniente y levante de la localidad. Su paseo marítimo y sus calles peatonales colindantes están repletas de tiendas, bares y restaurantes para poder tomar algo, comer y/o cenar. Un lugar que es centro turístico de esta zona durante los meses de verano.

El Cabo de Salou y L’Ametlla de Mar

Otra de las rutas más turísticas de este litoral es la que pone rumbo a Tarragona para adentrarse en el Cabo de Salou. Un espacio que resulta ideal para las familias por su navegación tranquila y relajante. Sus aguas transparentes también son perfectas para darse un baño en medio del mar.

El Cabo de Salou cuenta con una serie de calas de gran interés, como la cala Morisca, la cala de la Vinya, la cala de la Fuente, la cala de la Penya Tallada o la cala dels Crancs. Testigo perenne de este lugar es su Faro de Salou, erigido a mediados del siglo XIX, y que está situado en la punta más alejada e inaccesible de Salou.

Si hay una ruta de navegación que se considera imprescindible en Tarragona es la que comunica Cambrils con L’Ametlla de Mar. Este último es un tradicional pueblo pesquero del Mediterráneo que tiene un encanto especial por su carácter pintoresco y por sus maravillosas calas vírgenes.

Un lugar que, si bien está un poco alejado del turismo de masas de las cercanas Cambrils y Salou, lo cierto es que no tiene nada que envidiarle a ambas. Sus habitantes lo conocen como La Cala, un escenario idílico de pequeños callejones blancos y un puerto tradicional en el que sentarse a disfrutar de la quietud del mar.

Uno de los principales encantos de esta ruta radica en que en L’Ametlla podemos encontrar algunas de las playas más hermosas de la Costa Dorada. Las aguas cristalinas de sus maravillosas calas, entre las que destacan la cala Forn, la cala Calafató o la de Santes Creus, son únicas para darse un baño.

A medida que disfrutamos de las vistas desde el barco con cada una de estas rutas, vamos a poder bañarnos, tomar el sol si el tiempo lo permite, hacer snorkel, etc. La garantía y la seguridad que nos ofrece una agencia como Nautal para el alquiler de nuestro barco son razones más que suficientes para no perder la oportunidad de vivir una travesía inolvidable.

Un paseo en barco por Cambrils y sus alrededores es por tanto una excursión perfecta para toda la familia. Los amantes del mar disfrutarán de una experiencia única recorriendo uno de los espacios más encantadores y pintorescos de la Costa Dorada. La sensación de libertad que da el mar realmente no tiene límites.

Comentarios
Multimedia Diari