Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Aeropuerto

El Aeropuerto de Reus opera con éxito un vuelo sanitario urgente

Operó con éxito un vuelo de trasplante de órganos procedente de Valladolid

F.G.

Whatsapp
Imagen de archivo de la pista del Aeropuerto de Reus con la torre de control al fondo. FOTO:A. GONZÁLEZ

Imagen de archivo de la pista del Aeropuerto de Reus con la torre de control al fondo. FOTO:A. GONZÁLEZ

El Aeropuerto de Reus operó este martes por la noche con éxito un vuelo sanitario urgente de trasplante de órganos. Según han confirmado fuentes consultadas de Aena, el avión aterrizó en el aeródromo reusense sobre las 21 horas procedente de Valladolid y despegó pasada la medianoche en dirección al mismo destino. En esta ocasión, el vuelo no se vio afectado ni por el horario operativo ni por la falta de un controlador aéreo que estuviera de guardia pasado el cierre de la infraestructura al tratarse de una urgencia.

Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre el Aeropuerto de Reus no pudo dar respuesta a una petición de la Organització Catalana de Transplantaments (Ocatt) referente a un vuelo de trasplante. En aquella ocasión, el avión no llegó a aterrizar en Reus y se desplazó a Barcelona donde llevó a cabo la operación.

Desde Enaire, ente gestor de navegación aérea, recalcaron que en casos como los mencionados «se permite extender el servicio del controlador como se ha utilizado en el Aeropuerto de Reus en varias ocasiones».

Temas

Comentarios

Lea También