El Hospital de Reus acoge un nuevo espacio para dar el pecho

Está abierto las 24 horas, todos los días del año. Ha sido fruto del consenso entre el Banc de Llet Materna y el recinto hospitalario

04 octubre 2021 19:00 | Actualizado a 05 octubre 2021 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus (HUSJR) estrena un nuevo espacio de amamantamiento donde poder dar el pecho o el biberón en un ambiente relajado. Cedido por el Banc de Sang i Teixits, al que pertenece el Banc de Llet Materna, sustituye y mejora el espacio que hasta ahora había en la zona E de la planta baja del centro hospitalario. A disposición de todas las familias que quieran hacer uso, se estrena coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El nuevo espacio dispone de tres butacas ergonómicas y un cambiador y está abierto las 24 horas del día, todos los días del año.

El Banc de Sang i Teixits dispone de un banco de leche materna que tiene como objetivo asegurar la alimentación con leche materna de todos los prematuros o neonatos de Catalunya que así lo necesiten por prescripción médica y que, por causas mayores, no puedan ser amamantados por la propia madre.

Y es que defienden que la leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé: es inocua y contiene proteínas, anticuerpos y grasas que garantizan el crecimiento y protegen al lactante de las enfermedades más frecuentes, como por ejemplo la diarrea y la neumonía. También se ha demostrado beneficiosa para el desarrollo neurológico y visual. La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar el bebé exclusivamente con lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, puesto que esta le aporta los beneficios nutricionales necesarios para crecer.

Por otro lado, el HUSJR ofrece consulta de apoyo al amamantamiento materno de forma individualizada. Para pedir hora se puede llamar al 977 321 273 o enviar un mensaje de correo electrónico a lactanciamaterna@hospitalsantjoan.cat.

Además, las personas interesadas pueden realizar consultas para resolver dudas a través de la dirección electrónica lactanciamaterna@hospitalsantjoan.cat

Comentarios
Multimedia Diari