El corto de la Escola de Cinema de Reus 'Timecode' suma otro premio a la espera de saber si optará a un Oscar

El film ha ganado el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo

19 mayo 2017 17:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cortometraje Timecode, producido por la Escola de Cinema de Reus con Daniel Villanueva al frente, y dirigido por Juanjo Giménez, sigue acumulando éxitos en medio de su carrera hacia los Oscar. El film, que relata la historia de dos guardias de seguridad que alternan los turnos de vigilancia en un parking, ha resultado vencedor en la 28ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, en Palencia, celebrado esta misma semana. Además, ha conseguido el galardón al mejor montaje, que en este caso fue entregado a Silvia Cervantes.

Con este galardón, Timecode culmina un año repleto de reconocimientos, después de haber logrado la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y de haber sido preseleccionado para la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor corto de ficción. Se halla, de hecho, entre los diez mejores cortos del mundo de los 137 valorados por la Academia de los Oscar, que deberá elegir cinco para que estén presentes en la prestigiosa gala.

El corto acumula más de 25 premios y ha sido nominado a los premios Goya 2017 en la categoría de Mejor Corto de Ficción, donde competirá con otras producciones como Bla, Bla, Bla, Disco Infierno, Hermanos o Grafitti.

La trama, en un parking

La trama de Timecode se desarrolla en un parking y aborda la relación entre dos de sus guardias de seguridad, Luna y Diego. Además, el director se aprovecha de las múltiples cámaras que hay en el aparcamiento para observar desde distintos puntos de vista lo que ocurre durante las noches de trabajo de la pareja, interpretada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini.

Además de Timecode, otros trabajos destacaron en el palmarés final del Festival de Aguilar. Uno de ellos fue Ainhoa, de Iván Sáinz Pardo, obra que logró el premio del público, el del jurado joven y el de mejor fotografía, obtenido por José Martín Rosete. Otro corto que reunió varios galardones fue Un minutito, obra con la que Javier Macipe y María Jáimez consiguieron los premios al mejor director y actriz, respectivamente. También alcanzó un doble reconocimiento El trastero, de Gaizka Urresti, premios del jurado senior y a la mejor música original.

Comentarios
Multimedia Diari