La instalación de una red wifi en Reus se abre a concurso público

La red servirá para la promoción de la ciudad. El ayuntamiento prevé ponerla en marcha a finales de marzo

Redacción

Whatsapp
La pantalla informativa sobre el nuevo dispositivo wifi se instalará en torno a la plaza Prim y la calle Llovera. Foto: Alfredo González

La pantalla informativa sobre el nuevo dispositivo wifi se instalará en torno a la plaza Prim y la calle Llovera. Foto: Alfredo González

El ayuntamiento de Reus abre a concurso público la instalación de una red wifi para promocionar la ciudad. La red permitirá el acceso gratuito a Internet a los ciudadanos aunque con limitación de banda ancha. La concejalía de Promoción Económica y Ocupación prevé adjudicar el concurso en el próximo mes de noviembre con el objetivo de poner en marcha la red wifi en el mes de marzo de 2016.

La instalación de la red se hará en distintos espacios de edificios municipales y en distintas fases. En primer lugar se colocarán 11 puntos que ofrecerán servicio wifi por la zona centro de la ciudad: el entorno del Carrilet y la estación de autobuses. El ámbito de cobertura se ha definido según el objetivo de promoción de la ciudad pero en futuras fases se ampliará el servicio.

Marc Arza, el Concejal de Promoción Económica y Ocupación afirma que «la red wifi se enmarca en el proyecto Reus Smart City para promocionar la ciudad». En este sentido se creará una red de acceso a internet sin hilos dónde promocionar Reus. Para conectarse en la red será necesario pasar por un portal de inicio que aparecerá automáticamente y dónde se ofrecerá la información de la capital del Baix Camp. El ciudadano tendrá aceso a informaciones que van des de la agenda de actividades realizadas en Reus, pasando por la oferta comercial y turística o bien sobre restauración y gastronomía.

Así mismo, la instalación de la red wifi contempla también la colocación de una pantalla informativa de grandes dimensiones en el entorno de la plaza Prim y de la calle Llovera, dónde el ciudadano podrá encontrar toda la información sobre cómo conectarse en el portal web de la red wifi y que contenidos sobre la ciudad podrán encontrar. El anuncio de licitación salió el pasado 25 de septiembre en el Boletín Oficial de Tarragona.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También