Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Luz verde a la construcción de los 32 pisos de Mas Mainer de Reus

La inmobiliaria Unifamiliar Sant Jordi ya dispone de la licencia de obras, el último paso para que poder empezar a construir viviendas

Montse Plana

Whatsapp
Las viviendas se construirán en la avenida Onze de Setembre, cerca de Mercadona.  FOTO: Alfredo González

Las viviendas se construirán en la avenida Onze de Setembre, cerca de Mercadona. FOTO: Alfredo González

La urbanización de Mas Mainer sigue adelante. Poco más de un año después de la apertura de Mercadona, en la avenida Onze de Setembre, ahora se ha dado luz verde a la construcción de viviendas en el solar adyacente al supermercado. Los terrenos son propiedad de la agencia inmobiliaria reusense Unifamiliar Sant Jordi y, según ha podido saber el Diari, ya dispone de la licencia de obras para poder empezar a construir, un paso esencial para ejecutar los trabajos, aunque todavía no se ha establecido fecha de inicio de las obras. Fuentes consultadas de Unifamiliar Sant Jordi han confirmado que el proyecto ya está sobre la mesa con la previsión de habilitar un total de 32 viviendas. Serán pisos grandes de entre cuatro y cinco habitaciones. 

Estos trabajos se enmarcan en la segunda fase de urbanización de este solar de Mas Mainer, ubicado entre la avenida Onze de Setembre, la vía del tren, el colegio Joan Rebull y la calle General Moragues. En  la primera, se procedió a la construcción del supermercado Mercadona, la rotonda entre avenida Onze de Setembre y calle del General Moragues, creación de la acera y habilitación de espacios verdes de uso público. Unos trabajos que se ejecutaron a finales de 2017. En 2018, se procedió  a la ejecución y inauguración del nuevo parque en esta zona de Mas Mainer, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 45.000 euros, que complementaba las obras de urbanización ya ejecutadas hasta el momento. 

Ahora, con la licencia de obras en manos de la inmobiliaria Unofamiliar Sant Jordi se da un nuevo paso hacia la urbanización definitiva de esta zona de Mas Mainer y, en breves, se podrá empezar a levantar el primer edificio residencial en este solar de más de 18.000 metros cuadrados. De momento, Unifamiliar Sant Jordi no ha avanzado más detalles del proyecto, más allá que se construirán 32 viviendas. Según el proyecto de urbanización de este solar, se prevé la construcción de «uno o dos edificios residenciales», así que se tendrá que ver si esta treintena de pisos finalmente se proyectan en uno o dos bloques.

Una transformación urbanística

Esta urbanización representa una importante transformación urbanística para estos terrenos, que se encuentran en una zona ya desarrollada urbanísticamente. Fue en 2016 que el pleno del Ayuntamiento de Reus aprobó la modificación del POUM con la voluntad que Unifamiliar Sant Jordi pudiera ejecutar esta intervención. 

Por su parte, la ciudad ha ganado nuevos espacios verdes y la construcción de la rotonda entre la avenida Onze de Setembre y la calle del General Moragues, con la consecuente eliminación de semáforos en este cruce. Además, una parte de los terrenos ha sido cedida a la escuela Joan Rebull, donde se construirá, en breves, un poliligero.

Temas

Comentarios