Creatividad capilar de alto nivel

Eva Sánchez. En 2004 creó su propia marca con Arteon Hair, un salón que además contiene un spa capilar. Es reusense y ha llegado a peinar a clientes en su garaje 

20 junio 2020 08:15 | Actualizado a 21 junio 2020 09:45
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Resultaba frecuente ver a la reusense Eva Sánchez barrer la peluquería o limpiar las cabezas de los clientes en sus primeros centros de prácticas, a principios de los 90. No deja de ser el paso previo al impulso de cualquier carrera relacionada con la belleza capilar. La de Eva se ha convertido en toda una experiencia y en una demostración absoluta de riqueza. Ya de pequeña, en la casa familiar por la zona de Misericòrdia, sus padres no entendían muy bien porqué se pasaba casi todo el tiempo de ocio peinando a sus muñecas. Mientras sus hermanos decidieron estudiar una carrera, Sánchez había tomado una decisión relación con toda una vocación: la peluquería y también la estética.

Se formó en academias privadas y decidió iniciar su propia búsqueda a nivel internacional. Visitó París, Milán y Londres para descubrir nuevas formas de trabajo y, desde 2015, viaja a Estos Unidos para mantener el aprendizaje vivo. 

Quizás ese se convierta en el gran secreto de Eva. Nunca da nada por sentado. Se mueve para estar siempre a la última y se interesa por los productos de alto standing. Hacia esa rama ha encarado su negocio. No engaña a nadie. «Si pretendemos ser un centro de nivel, no podemos utilizar malos productos. En eso siempre he sido muy clara», reafirma. 

En sus primeros pasos ya logró reunir una bolsa de clientes importantes en el salón para el que trabajó en Reus. Fue durante 2003. En 2004 decidió emprender su propia aventura. Se lanzó al ruedo empresarial para crear su propia marca, Arteon Hair y hoy, el salón, se ha consolidado como referencia en la ciudad y también a nivel estatal. Dispone de clientes con cierto renombre artístico como el mismo músico Antonio Orozco. Clientes de cualquier rincón del país visitan Arteon durante la temporada, incluso italianos y londinenses, donde Eva se ha hecho hueco gracias a su ingenio.

Arteon ofrece la atención de hasta 10 profesionales a los que Eva educa en cada una de las especialidades. Incluso repasa todas las técnicas en casa para perfeccionar el servicio. «Tenemos que ser muy cuidadosos y profesionales. Creo que disfruto de un gran grupo de trabajo», asegura. Para la de Reus, «venir al salón tiene que ser toda una experiencia para el cliente». Para disfrutar de Arteon es indispensable pedir cita previa. Funciona bajo ese sistema siempre. El objetivo pasa por personalizar el servicio y ofrecer la máxima calidad.

«En mi salón intentamos que el cliente sienta y disfrute de una buena experiencia»

Clientes de toda la vida

Al recinto de Eva siguen acudiendo viejos amigos de hace más de 30 años. «He llegado a peinar a gente en el garaje de mi casa. Los hacía servir como conejitos de indias para mis prácticas». Esos amigos se ponen en manos de esta especie de artista capilar, capaz de cumplir los deseos estéticos de sus adeptos.

Arteon no sólo da servicios de alto standing, también aconseja y marca la pauta a sus visitantes. Éstos disponen de un análisis y un diagnóstico gratuito cuando entran en el salón, así como una visita para el mismo. «Es importante que sepan quiénes somos y cómo trabajamos. En muchas ocasiones lo que hacemos es arreglar desastres anteriores», admite Sánchez.

Arteon ha adquirido un prestigio indiscutible en la capital del Baix Camp. Se ha consolidado como una marca de referencia gracias a la minuciosa atención de Eva Sánchez.

Comentarios
Multimedia Diari