Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El local de Reus Nord, punto de recogida de alimentos

    La asociación de vecinos recoge productos para entregar al Banc dels Aliments, con sede en Reus, y así contribuir con las familias que lo necesitan

    30 enero 2023 20:35 | Actualizado a 30 enero 2023 20:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La sede de la Associació de Veïns Reus Nord, ubicada en el barrio Niloga, es a partir de ahora punto de recogida del Banc dels Aliments. «Tengo amistad con Eusebio Alonso, al frente de la entidad solidaria en las comarcas de Tarragona, y un día se me ocurrió contagiar la solidaridad en la asociación. Se lo propuse a Alonso y así fue. De esta manera, cubrimos el norte de Reus, aunque puede acercarse quien quiera a donar, desde cualquier barrio», anuncia el presidente de la asociación vecinal Reus Nord, Josep Ramon Ferré.

    Los horarios en un principio serían de mañana, de 10 a 12 horas, aunque el presidente de Reus Nord, remarca que «pueden venir cuando vean el local abierto». El objetivo del representante vecinal es incentivar, entre los socios de la agrupación, una actitud solidaria para que se hagan donativos. «Lo ideal es que traigan alimentos no perecederos, como legumbres cocidas, conservas, arroz, etc.», enumera Ferré.

    Llamamiento a la ciudadanía

    «Es importante hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sepan que, aquí, en los bajos de la calle de Castellvell, número 4, se puede donar de forma permanente», destaca. Cuando vayan teniendo el género suficiente como para entregar los alimentos al Banc dels Aliments, «les avisaremos y vendrán en furgoneta». Por su parte, el presidente del Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Eusebio Alonso, expone que la «necesidad no para de crecer y agradecemos que aparezcan iniciativas vecinales como esta». «Siempre decimos que el Banc dels Aliments somos todos, y es que la tarea la asumen voluntarios, que son imprescindibles», afirma. Recuerda que siempre donan a entidades o comedores sociales y no a particulares, y que precisan de gente para ayudar: «Siempre decimos que si hay gente jubilada que quiera echar una mano, que vengan, los esperamos».

    Comentarios
    Multimedia Diari