La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Reus-Baix Camp está negociando un alquiler social para un padre y su hijo. Ambos viven en la casa que la PAH ocupó el pasado mes de julio en la calle Doctor Robert. «Intentamos pactar con el BBVA un alquiler social para este joven que tiene la custodia compartida de un menor», explica Magda Martínez, portavoz de la entidad.
Desde el colectivo antidesahucios aseguran que «lucharemos para que se queden en la casa y por ello ya hemos entregado toda la documentación para que estudien el caso y conseguir finalmente un alquiler asequible». Se da el caso de que el padre tiene un empleo estacional, desde marzo hasta septiembre.
Al mismo tiempo que este padre y su hijo entraron a vivir en la casa de la calle Doctor Robert, también lo hicieron un matrimonio y sus dos hijos. Su situación cambiará en breve. Según explica la portavoz de la PAH Reus-Baix Camp «recientemente el padre ha encontrado un empleo y lo que pretendemos es que puedan conseguir un piso con un alquiler social». Esta pareja y sus dos hijos llegaron a la casa de la calle Doctor Robert después de abandonar voluntariamente el piso de alquiler donde vivían tras recibir una orden de desahucio.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Reus-Baix Camp ocupó esta vivienda el año pasado después de hacerlo por primera vez en abril de 2014 con una vivienda ubicada en el barrio Fortuny. A día de hoy la casa de la calle Doctor Robert es la única que la PAH mantiene ocupada, ya que la entidad devolvió el año pasado las llaves del número 26 de la calle Cantàbric.
La actividad de la PAH Reus-Baix Camp no ha cesado en los últimos meses. Según explica Magda Martínez «recientemente hemos ocupado otra casa en la Canonja, propiedad del SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), para una familia que no tiene ingresos. Hasta ahora hemos logrado que puedan acudir al comedor social y queremos que les otorguen una ayuda familiar de 400 euros».