Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los trabajadores de la basura de Reus desconvocan la huelga de cinco días

A través de un comunicado, anuncian que han conseguido pactar con la empresa Reus Net un incremento del sueldo del 4%

| Actualizado a 02 julio 2022 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de la basura desconvocan la huelga de cinco días, prevista del 4 al 8 de julio. Así lo han anunciado a través de un aviso hecho público este sábado 2 de julio. «La unión hace la fuerza, hemos logrado un principio de acuerdo en el que nos aseguran un incremento del sueldo del 4%, luego más adelante de un 3%, el año que viene. Estamos ilusionados porque tanto UGT como CCOO hemos trabajado conjuntamente, hemos ejercido presión, pero ante todo hemos logrado el consenso con la empresa Reus Net –la UTE integrada por Valoriza y Romero Polo– dialogando», expresa el secretario general de saneamiento urbano de UGT, Ángel Martín de Sande.

Reitera que todas las acciones realizadas para reivindicar lo que «es justo» han sido llevadas a cabo «de forma pacífica». «La semana que viene, entre el martes, miércoles o jueves, nos sentaremos con la empresa para abordar la negociación del convenio único, uno específico para la ciudad de Reus. No podíamos seguir siendo una ciudad de segunda», prosigue.

De Sande dice que las hasta 240 familias que prestan el servicio de recogida de basura en la capital del Baix Camp «respiran tranquilas, hemos conseguido que Reus no padeciera la situación de cinco días de huelga», añade. Traslada, también, que agradecen desde el Comité de Empresa «la voluntad que ha manifestado la empresa Reus Net, al haber querido mediar. Creemos que el Ayuntamiento también puede que haya tenido que ver en todo ello. El pliego de condiciones, en todo caso, estaba mal hecho», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari