Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Kilómetros para visibilizar la epilepsia

Ya se han abierto las inscripciones para el evento en que se puede participar corriendo, nadando o hasta bailando

| Actualizado a 07 mayo 2022 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El próximo domingo 22 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la carrera ‘Km per l’epilèpsia’, organizada por la asociación tarraconenses ‘Si jo puc, tu també #epilep’. Se trata de una iniciativa para conmemorar el Día nacional de la Epilepsia que se celebra el 24 de mayo.

La acción se realizará durante todo el día 22 y la intención es visibilizar y naturalizar esta enfermedad y, a la vez, recaudar fondos para la investigación médica mediante donativos a partir de tres euros.

Una de las peculiaridades de la carrera es que puede realizarse desde cualquier parte del mundo porque se trata de una prueba individual. Además, todas las maneras de moverse suman, por los que los kilómetros pueden hacerse caminando, corriendo, en bicicleta, en silla de ruedas, nadando o bailando.

La organización pide a los participantes que se hagan una foto antes y después de comenzar y que comenten los kilómetros que han hecho.

Cuenta David Sanahuja, presidente de la entidad, que la idea de hacer este formato surgió durante la pandemia. Antes de decretarse el estado de alarma tenían la intención de hacer una carrera al uso, pero las restricciones dieron al traste con la idea.

Fue por eso que cuando las autoridades permitieron salir a hacer deporte individualmente decidieron adaptar la prueba. El formato resultó, dice Sanahuja, y por eso han optado por esta fórmula de nuevo en la que será la tercera edición. «La prueba está dirigida a todo el mundo desde 0 a 99 años, tenga o no epilepsia, cada uno a su nivel, todos los metros suman», dice Sanahuja.

Para inscribirse en la prueba hay que rellenar el formulario https://bit.ly/km_epilepsia2022, que también está en la web de la asociación. Cuando se haga la inscripción se enviarán los dorsales. Entonces habrá que hacerse una foto antes, durante o después de hacer los kilómetros. Tanto las fotos como la distancia que se consiguió se deberán enviar por correo electrónico a la dirección sijopuctutambe.epilep@gmail.com. Los resultados se compartirán en redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari