Sucesos

Operación policial

Desmantelan un cultivo de marihuana y un asentamiento de 'jardineros' en un bosque de Tarragona

La policía catalana localizó en Pontils (Conca de Barberà) la plantación en una zona de difícil acceso junto al río Gaià y destruyó las 2.514 plantas tras recibir autorización judicial.

Los agentes actuaron el día 30 de octubre y desmantelaron la plantación.

Los agentes actuaron el día 30 de octubre y desmantelaron la plantación.CME

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montblanc desmantelaron hace unos días, el pasado jueves, un cultivo de marihuana situado en el término municipal de Pontils (en la Conca de Barberà).

El operativo policial se llevó a cabo tras confirmar, a principios del pasado mes de septiembre, la existencia de una posible plantación de marihuana en un bancal ubicado en una zona boscosa de difícil acceso y cerca de una fuente de agua, el río Gaià. A primera hora, los mossos se desplegaron en el lugar junto con agentes de antidisturbios.

Las plantas fueron destruidas directamente en el lugar

Pese a las dificultades del terreno, los agentes lograron acceder hasta la parcela, situada junto al cauce del río Gaià, donde localizaron 2.514 plantas de marihuana de más de un metro de altura, así como un sistema de riego compuesto por tuberías de plástico conectadas al propio río.

Además de la marihuana, se desmanteló el asentamiento de los cuidadores de la plantación.

Además de la marihuana, se desmanteló el asentamiento de los cuidadores de la plantación.CME

A pocos metros, los agentes hallaron un campamento con varias tiendas de campaña utilizadas para pernoctar, donde se encontraron alimentos, bebidas, mochilas, ropa y productos fitosanitarios destinados a la protección y el crecimiento del cultivo.

Las plantas fueron destruidas directamente en el lugar. También se desmantelaron el campamento y toda la infraestructura de riego.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas las investigaciones sobre este cultivo exterior de marihuana y continuarán las pesquisas para detectar nuevas plantaciones o posibles reactivaciones ilegales en la zona.

tracking