Aitana Ocaña, de Sant Climent de Llobregat al mundo

La joven, salida del programa televisivo ‘Operación Triunfo’, canta este sábado a las 21 horas en la Tarraco Arena Plaça

20 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 16 febrero 2020 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace poco más de dos meses Aitana colgaba el cartel de ‘no hay entradas’ en el Palau Sant Jordi de Barcelona y se convertía en la primera artista femenina, salida del programa Operación Triunfo, que lo conseguía; ya que anteriormente solo los concursantes Manuel Carrasco, David Bisbal y Pablo López vendían todas las entradas.

Aitana Ocaña tiene tan solo 20 años y acaba de aterrizar en esto del show business y seguro que sentir en su propia piel la emoción de ver un Sant Jordi abarrotado fue lo que la llevó varias veces a soltar alguna que otra lagrimita y dar repetidamente las gracias por una noche tan especial.

Después de pasear el PlayTour por varias ciudades de España y recoger varios premios por el mundo, la joven Aitana, nacida en Sant Climent de Llobregat, aterriza en Tarragona y lo hace por primera vez en la provincia y también fuera de Barcelona. Será este sábado en la Tarraco Arena Plaça, a las 21 horas. Así que se avecina un lleno absoluto del recinto antes del inicio del concierto y muchas ganas de escuchar en directo sus grandes éxitos como por ejemplo Vas a quedarte, Lo Malo y Nada sale mal, entre otros muchos.

El PlayTour arranca con el primer tema que cantó Aitana en solitario, Teléfono y mientras la banda toca los primeros acordes ella aparece sola en lo alto de una tarima al más puro estilo Beyoncé y en ese momento, es cuando los y las miles de fans enloquecen. En pocos segundos la arropan sus cuatro bailarinas que tienen un papel importante en muchas de las canciones que configuran la gira y que le dan al show un ritmo trepidante con las coreografías que bailan junto a la catalana.

Poco a poco y entre comentarios, risas, emociones, bailes y mucha espontaneidad y frescura, Aitana va desgranando su primer y único álbum Spoiler del que, prácticamente, todas las canciones son ya grandes éxitos internacionales. Le sigue el tema Stupid y así, sucesivamente, todos y cada uno de los hits del disco hasta terminar con el tema que compartió con la canaria Ana Guerra, Lo Malo y que, sin duda, es ideal para un gran fin de fiesta.

Además, Aitana Ocaña regala al público asistente algunas versiones de grandes temas de artistas como Someone Like You de Adele, Bang, Bang de Jessie J y Issues de Julia Michaels.

Desde los primeros conciertos de la gira PlayTour, Aitana ha dado un salto gigantesco en cuanto a seguridad y comodidad y ahora es únicamente ella quien lleva las riendas del espectáculo y quien, además de cantar y bailar, cuenta cosas, anécdotas e incluso invita a su abuela Anita a compartir escenario, como ha hecho recientemente en Granada. A pesar de su juventud y su corta experiencia en el mundo de la música, Aitana se ha convertido, en tiempo récord, en una gran estrella internacional que se codea con los grandes del artista de todo el mundo como Alejandro Sanz, Morat, David Bisbal, etc.

Edición deluxe

Estas Navidades llegan también con regalo para Aitana Ocaña, ya que justo este viernes se publica una edición especial deluxe del disco Spoiler y que bautizado como Spoiler Re-play incluye las mismas canciones, 1 hora de contenido exclusivo en DVD de la gira y 5 tracks cantados en acústico: Vas a quedarte, Nada me sale mal, Teléfono, Popcorn y Con la miel en los labios.

Aitana llegó al programa Operación Triunfo con 18 años recién cumplidos y ahora, con 20, se ha posicionado ya entre las grandes estrellas, con 14 discos de platino y 9 discos de oro, una nominación a los Latin Grammy como artista revelación y más de 100 mil espectadores ya han disfrutado del Play Tour en más de 40 ciudades, colgando en muchas canciones el cartel de ‘no hay entradas’.

Sin duda la Tarraco Arena tarraconense vivirá mañana sábado uno de los conciertos más multitudinarios, con las entradas prácticamente agotadas desde hace meses y con miles de fans de todas las edades dispuestos a corear cada una de las canciones de la catalana.

Comentarios
Multimedia Diari