El 82% de los comerciantes ve cerrar tiendas en su calle en Tarragona

Un estudio de PIMEComerç revela que los de Tarragona son los más pesimistas de Catalunya respecto a su futuro inmediato

06 diciembre 2019 21:00 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un 82,7% de los comerciantes de Tarragona percibe un elevado cierre de tiendas en su calle o eje comercial, según una encuesta realizada por PIMEComerç. No es un mal que afecte exclusivamente a Tarragona, pues se da en toda Catalunya. De hecho, donde más se siente este descenso del pequeño comercio es en la demarcación de Girona (90%) y en Lleida (89,7%).

En Barcelona se da menos (73,4%). El estudio indica que un 54% de los tenderos catalanes aseguran que podrán seguir con su negocio durante el año 2020 pero con dificultades, mientras que son un 43,7% los que confían continuar sin problemas.

De hecho, un 1,84% admiten que su situación es complicada y prevén cerrar el próximo año, un porcentaje que a nivel territorial se eleva al 3,6% entre los comerciantes de Tarragona, los más pesimistas en este sentido –en Lleida el número de encuestados que prevén cerrar el 2020 es del 2,9; en Barcelona, el 0,83%, mientras que en Girona ningún comerciante encuestado ha marcado esta opción, a pesar que es donde notan un mayor cierre de tiendas.

El estudio también pregunta por la campaña de Navidad, en la que un 77% de los comerciantes espera aumentar las ventas. Los más optimistas son los de Tarragona, con un 82,7%.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los comerciantes de Tarragona rechaza hacer rebajas durante las Fiestas, así como vender por Internet.

Comentarios
Multimedia Diari