Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Diari prepara un especial en homenaje a todos los fallecidos por coronavirus

Este periódico quiere despedir como se merece a todas las personas que han muerto víctimas de la pandemia en la provincia de Tarragona

REDACCIÓN

Whatsapp
Una mujer lleva flores a un ser querido fallecido por coronavirus en el segundo día de luto. FOTO: EFE

Una mujer lleva flores a un ser querido fallecido por coronavirus en el segundo día de luto. FOTO: EFE

El coronavirus se ha llevado la vida de miles de personas, que, sin velatorio, sin pésames, sin entierros multitudinarios, sin compañía en la agonía final, se han ido por la puerta de atrás. Cada una de estas personas, cada uno de estos hombres y mujeres, deja una historia que merece ser contada y recordada, para que este virus no borre su huella, sus logros, el amor que sembraron.

El saldo atroz de esta pandemia cuenta ya más de 27.000 fallecidos, 424 de ellos en la provincia de Tarragona, 381 en el Camp de Tarragona y 43 en las Terres de l’Ebre. Pero aquí no queremos quedarnos en las cifras, sino rendir homenaje a ellas y a ellos, a los seres, a las personas. Los números están vacíos; los muertos, sin embargo, llenos de cosas por decir.

Es por eso que el Diari de Tarragona te invita a contarnos la historia del padre o la madre, del abuelo o la abuela, del amigo… Queremos conocer su vida, sus aficiones, sus logros, sus sueños, sus aventuras, lo que le enamoró, lo que le apasionó… para hacer de altavoz de forma que su adiós sea recordado por todos. Para ello en este periódico elaboraremos una edición especial que rendirá tributo y homenaje a todas esas vidas que esta cruel pandemia del coronavirus nos ha robado de forma prematura.

Por eso estas páginas pretenden mantener vivo el recuerdo de los que se han ido. Faltan muchos, pero ninguna vida podrá ser borrada mientras permanezca en nuestro recuerdo. Porque, insistimos, no son cifras, sino mujeres y hombres que reían, que lloraban, que se emocionaban, que amaban y que eran amados. En el Diari sentimos la necesidad moral de hacer de altavoz de las palabras que deseen dedicarles sus seres queridos.

Para participar solo tenéis que mandarnos un texto (no más de 300 palabras), una foto y los datos personales del fallecido (nombre, edad, lugar de nacimiento y de muerte, profesión, estado civil, hijos y otras circunstancias que consideréis oportunas), así como un teléfono de contacto del familiar que envíe la información a tancament@diaridetarragona.com antes del día 15 de junio.

Temas

Comentarios

Lea También