Este es el sueldo de todos los concejales de TGN con el nuevo equipo de Gobierno

La inclusión de los cinco nuevos miembros en el ejecutivo de la Plaça de la Font supondrá un encarecimiento de más de 76.000 euros para las arcas públicas

19 mayo 2017 20:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo pacto de gobierno que se firmó el pasado 2 de febrero en Casa Canals entre PSC, PP y Unió Democràtica de Catalunya supondrá un gasto extra de más de 212.000 euros al año para los tarraconenses. Esto es lo que se desprende después de que el viernes el pleno municipal aprobara el decreto de alcaldía del nuevo cartapacio, así como la creación de cinco nuevas plazas de asesores para el ejecutivo de coalición de la Plaça de la Font. La medida tiró hacia adelante con el apoyo del tripartito, mientras que fue rechazada por C’s, ERC, CDC, CUP e ICV. Por ello, fue necesario el voto de calidad del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

Según se desprende del artículo 33.3 de las bases d’execució del pressupost municipal, la inclusión de los cinco nuevos miembros en el ejecutivo de la Plaça de la Font supondrá un encarecimiento de más de 76.000 euros para las arcas públicas. Hasta la fecha, tanto los cuatro ediles del Partido Popular que estaban en la oposición (Alejandro Fernández, Inmaculada Rodríguez, José Luis Martín y María Isabel Negueruela) como el de Unió (Josep Maria Prats) recibían un máximo de 24.890 euros por su dedicación por asistencias al Consistorio.

Ahora, en cambio, hay tres de estos ediles (Fernández, Prats y Martín) que ya ejercen como tenientes de alcalde. Esto quiere decir que, aunque mantengan su dedicación a la corporación local sólo por asistencias, podrán recibir un máximo de 41.850 euros. Asimismo, las populares Inmaculada Rodríguez y María Isabel Negueruela –que hace poco sustituyó en el cargo a Jordi Roca– son ediles con responsabilidad de área, por lo que podrán cobrar hasta 37.882 euros anuales aunque sigan yendo al Consistorio sólo por asistencias. En total, respecto a la situación anterior, esto se traduce en un coste extra de 76.800 euros para el Ayuntamiento.

Texto: Octavi Saumell 

Más información: El nuevo gobierno costará 212.000 € más cada año a los tarraconenses

 

Comentarios
Multimedia Diari