Ikea abrirá su tienda en Tarragona el próximo lunes

Estará situada en el Parc Central

29 septiembre 2021 12:14 | Actualizado a 30 septiembre 2021 05:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional sueca Ikea prevé abrir hasta 10 puntos de venta en Catalunya en los próximos seis años y ha puesto en marcha en Catalunya un modelo experimental en el cual el equipo directivo de cada tienda tendrá más autonomía de gestión. Aunque la compañía de mobiliario para el hogar prevé abrir "diez puntos de contacto" en este periodo en Catalunya, según asegura en una nota de prensa, fuentes de la compañía han precisado que esta cifra global incluye varios formatos de tiendas, con diferentes tamaños, y también puntos de recogida.

Contando el Ikea Diseña Tarragona que se abrirá el próximo lunes, Ikea dispone actualmente de 17 puntos de contacto o venta física en Catalunya. La tienda de Tarragona estará situada el centro comercial Parc Central y será un local que dará asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar. Ubicada en un local de 84 metros cuadrados en la planta alta del centro comercial Parc Central, supone el primer formato de estas características en la demarcación. 

Con una plantilla inicial de ocho empleados, los clientes que se acerquen hasta la tienda podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias del hogar, asesorados por expertos de Ikea. Además, recibirán asistencia para realizar las compras on line o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. La empresa lleva meses llevando a cabo el proceso de selección entre tarraconenses.

Expansión e innovación en Catalunya

El listado de tiendas de la compañía en Catalunya incluye tres grandes tiendas tradicionales, situadas en Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell; tres Ikea Diseña; ocho puntos de entrega de mercancías repartidos por las cuatro provincias catalanas; dos centros de planificación y diseño Ikea Planning Studio, únicos en todo el país, y una central de distribución de pedidos en línea situado en Valls (Alt Camp).

Por otro lado, Ikea ha decidido aplicar un nuevo concepto en la gestión de sus tiendas en Catalunya, de forma que el mercado catalán contará "con una nueva posición dentro de la estructura de la compañía", precisa el comunicado.

Para liderar esta nueva etapa de Ikea en Catalunya la compañía ha elegido a Valerio Valenti, jefe de área del mercado de Ikea en Catalunya, que reportará directamente a Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España.

Con una trayectoria de más de 13 años en Ikea Italia, Valenti se propone conseguir una nueva gestión de las tiendas Ikea en Catalunya para acercarlas mucho más a sus clientes.

Comentarios
Multimedia Diari