La Tarraco Tapes sirve cerca de 50.000 tapas en sus primeros días

La ruta de Estrella Damm protagoniza su mejor inicio hasta ahora, impulsada por el buen tiempo del pasado fin de semana

19 mayo 2017 19:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ruta gastronómica Tarraco Tapes, que comenzó la pasada semana, ha protagonizado su mejor inicio hasta ahora, según asegura jefe de ventas de Estrella Damm –la cervecera es la organizadora de la iniciativa– en Tarragona, José Luis Castro, quien informa que se dispone ya de cifras aproximadas de los primeros cuatro días (del jueves al domingo pasado) y se estima que en ese periodo los 58 establecimientos participantes sirvieron entre 45.000 y 50.000 tapas. «Es un exitazo y desde luego me atrevería a decir que es el mejor inicio que hemos tenido en todas las ediciones de la Tarraco Tapes hasta ahora», afirma Castro, si bien remarca que se trata de cifras todavía aproximadas.

«El sábado, que teníamos instalada una carpa en la Plaça de la Font, me encontré con varios establecimientos casi desbordados, que estaban a punto de agotar el barril e intentaban que el distribuidor les sirviera aunque fuera sábado porque se quedaban sin cerveza. La verdad es que está yendo muy bien y estamos muy contentos», reconoce el jefe de ventas de la firma en la ciudad. Sobre los motivos de este fulgurante inicio, Castro cree que «la gente con el cambio de tiempo tenía ganas de salir a la calle». «Comparamos esta ruta con la de otoño y son dos momentos del año muy distintos», recuerda.

Convivencia entre dos rutas

A partir de hoy jueves, en Tarragona coincidirán dos rutas:la Tarraco Tapes, que comenzó la pasada semana y acabará el 1 de mayo, y el Tarragona dTapes, la ruta organizada por la Cambra de Comerç, que alcanza su octava edición y que arranca hoy y acabará el 8 de mayo. «La experiencia de la primera edición, cuando ya coincidimos las dos, es que fue un éxito para todos. No creo que una y otra se perjudiquen», opina José Luis Castro en este sentido. «Conviven las dos perfectamente, y ves a mucha gente con un librito en una mano y el otro en la otra, o a parejas que van cada uno con un librito. Al final es una fiesta y no hay ningún problema», añade.

Comentarios
Multimedia Diari