Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Laia Estrada (CUP) acusa de pirómanos a Ciutadans en el pleno de Tarragona

Lo ha expresado durante la moción que pretendía sumar esfuerzos para rechazar la violencia e impunidad policial

Carla Pomerol

Whatsapp
Laia Estrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

Laia Estrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

Laia Estrada, portavoz de la Candidatura d'Unitat Popuar (CUP), no se ha cortado un pelo y ha calificado de "pirómanos" a sus compañeros de consistorio de Ciutadans.

La acusación, reprobada por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, ha venido contextualizada en el debate de la moción que presentaba la edil de la CUP para rechazar la violencia e impunidad policial. 

Supuesto exceso de fuerza y actuación policial no sólo en los días relacionados con el Procés, sino en las últimas acciones de supuestas agresiones a personas por llevar el lazo amarillo o intentar crear un cementerio simbólico con cruces del mismo color en la playa.

La moción ha sido rechazada, pero ha motivado un agrio debate, en el que el alcalde ha pedido a Estrada que retirara la acusación y la edil de la oposición ha contestado que era una metáfora.

Temas

Comentarios

Lea También