TGN arreglará el Camí Vell de la Canonja y el Dels Horts

Las obras, que se prolongarán dos meses, ya han sido adjudicadas suman una inversión de más de 84.400 euros

REDACCIÓN

Whatsapp
El Camí dels Horts de Torreforta se urbanizará y se instalará iluminación pública. FOTO: PERE FERRÉ

El Camí dels Horts de Torreforta se urbanizará y se instalará iluminación pública. FOTO: PERE FERRÉ

El Ayuntamiento de Tarragona llevará a cabo mejoras en los caminos Vell de La Canonja y Dels Horts, en el barrio de Torreforta. Las obras irán a cargo de la empresa MIJ Gruas, SA, supondrán una inyección económica de 84.423,21 euros (IVA incluido) y se prolongarán por espacio de dos meses. Estas se iniciarán el año que viene.

Los trabajos consistirán en la urbanización del Camí dels Horts y el asfaltaje del Camí Vell de La Canonja, en el que va a hacerse una mejora de la accesibilidad en el punto de conexión con la calle Francolí, así como va a instalarse alumbrado público en este último.

El año pasado el Ayuntamiento ya colocó las placas con el nombre de la calle y se mejoró la accesibilidad de la calle Francolí, con rampas en los pasos de peatones, para facilitar el paso de personas con movilidad reducida. Ahora, se llevará a cabo esta segunda parte del proyecto, que empezará con la demolición de la acera existente. Esta es una vieja reivindicación de los vecinos que habían pedido un acceso en mejores condiciones.

En cuanto al asfaltaje, el proyecto incluye que las actuaciones se han proyectado teniendo en cuenta el estado actual de firme. El documento recomienda su renovación. Asimismo, se fresarán las calles por tal de mantener la altura de la acera o de la calzada respecto a la capa de asfalto existente y no modificar las rasantes. También se apunta que tendrá que reponerse la señalización horizontal de la calle, según el criterio de la dirección de la obra.

Este nuevo paquete de actuaciones también prevé la instalación de nuevo alumbrado en la nueva calle del barrio de Torreforta, que consistirá en la instalación completa de puntos de luz, que serán de color blanco, de acuerdo con el requerimiento y que las actuales tecnologías más eficientes utilizan lámparas de tipología led.

Actualmente la zona objeto de mejora no dispone de alumbrado público exterior y esta era una vieja demanda del vecindario. El objetivo es que la nueva instalación mantenga las características similares a la iluminación existente en la continuación de esta calle.

Temas

Comentarios

Lea También