Tarragona ofrece 270 tarjetas de parking a los sanitarios

El Ayuntamiento reparte aparcamiento gratuito entre el personal de hospitales y residencias, que el PSC quiere reconocer en el pleno

31 marzo 2020 06:20 | Actualizado a 31 marzo 2020 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona informó ayer que está repartiendo 270 tarjetas de aparcamiento gratuitas para el personal de hospitales y residencias de la tercera edad mientras esté vigente el estado de alarma por el coronavirus. En concreto, la Empresa Municipal d’Aparcaments de Tarragona (AMT) ofrece 50 tarjetas para parking municipal Saavedra; 50 por el de la Avinguda Catalunya; 80 en el de Joan XXIII; 80 más para el de Lluís Companys y 10 para el de Torroja.

Las acreditaciones de aparcamiento se distribuyen por el personal sanitario de los hospitales Joan XXIII y Santa Tecla, así como para los trabajadores de la clínica Monegal y las residencias de La Mercè, Les Alzines y Sanitas; así como para los empleados del sociosanitario Francolí, situado en el Parc Sanitari de Joan XXIII.

Por otra parte, el Consistorio aseguró ayer que «agradece mucho» la oferta «desinteresada» de 50 plazas en los parkings de la Plaça de la Font y 50 más en el de la Rambla Nova (Balcó) por parte de la empresa Pavapark y de la empresa Interparking, que también administra en el de la URV-Campus Catalunya una oferta «ilimitada» de plazas.

Declaración institucional

Por otra parte, ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ramos, puso sobre la mesa una petición para aprobar una declaración institucional, en el pleno de este viernes, «en agradecimiento y apoyo a todos los trabajadores que están en primera línea combatiendo el Covid-19». El PSC tarraconense, con esta iniciativa, quiere «dar las gracias, de manera conjunta con el resto de los partidos políticos, a todos aquellos sectores que están haciendo el máximo posible para que la ciudadanía esté sana».

Ramos cree que es «de justicia» que todos los profesionales sanitarios, de la alimentación, la limpieza, del mundo de la comunicación y los transportistas reciban un reconocimiento institucional. La edil socialista explicó que presentan esta propuesta porque «es el momento de sumar para superar esta crisis», y añadió que «el trabajo que toca hacer a todos los partidos consiste en ayudar, aportando cada uno los conocimientos que tenga y dejando de lado los partidismos».

La CUP tensa la cuerda por la basura

La CUP hizo públicas ayer sus quejas al gobierno municipal por el servicio de la basura desde que se decretó el estado de alarma. «Desde que comenzó el confinamiento, vecinos de diferentes barrios nos han hecho llegar  numerosas quejas sobre la falta de limpieza de la ciudad: papeleras desbordadas, contenedores saturados y gran cantidad de guantes de plástico y de excrementos de perro en las calles», indicaron las cupaires en un comunicado. «El viernes informamos al gobierno de Ricomà de estas quejas y manifestamos una doble preocupación al respecto. Por un lado, hacia la falta de limpieza en un momento que habría que ampliarla para minimizar el contagio y, por otro lado, hacia la necesidad de garantizar que la empresa prestataria del servicio garantice la protección de su personal , proporcionándoles los EPIs», añadieron. 

Comentarios
Multimedia Diari