Un bombero evacuado al Hospital durante el incendio en el Port de TGN

Cuando se originó el incendio, una persona estaba trabajando con la grúa, aunque dicho operario resultó ileso

22 diciembre 2018 14:37 | Actualizado a 22 diciembre 2018 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las seis y cuarto de la tarde de ayer se declaró un incendio en una grúa del Port de Tarragona, provocando una gran columna de humo, visible desde buena parte de la ciudad. Fuentes de los Bombers de la Generalitat indicaron que el siniestro se localizó en el motor de una grúa autopropulsada, situada en el Moll de Castella. Estaba descargando cereales y harinas del buque Geneva Star. Éste procedía del puerto brasileño de Vila do Conde y tiene que descargar 69.336 toneladas de producto.

Cuando se originó el incendio, una persona estaba trabajando con la grúa, aunque dicho operario resultó ileso. Un bombero que iba a rescatarlo resbaló y una ambulancia lo evacuó al Hospital Joan XXIII para una revisión ya que sus lesiones son de carácter reservado. 
Finalmente, el trabajador de la grúa pudo ser rescatado y bajado a tierra firme.

Los Bombers de la Generalitat  de Catalunya desplazaron al lugar diez dotaciones de los parques de Tarragona, Reus, Valls y Cambrils. También acudieron los bomberos del Parc Químic, ubicado en el puerto. Asimismo, un helicóptero y la lancha Salvamar de Salvamento Marítimo estuvo sobrevolando la zona. A las siete y media de la tarde, el incendio se dio por extinguido y la zona quedó balizada. También se avisó a los técnicos de la empresa de la grúa. El Port activó el Pla d’Autoprotecció en nivel 1.

Comentarios
Multimedia Diari