Espectacular incendio de una vivienda en la calle Major de Tarragona

Las llamas están consumiendo un tercer piso situado en la calle Major justo en la esquina con la Baixada de Misericòrdia. Fuego controlado desde las 12.18 horas

01 junio 2018 09:53 | Actualizado a 01 junio 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 12 de este mediodía de viernes 1 de junio, una columna de humo negro que salía de dos balcones ha empezado a alertar a vecinos y peatones que circulaban por la calle Major en el tramo que desemboca en la Baixada de Misericòrdia, muy cerca de la Plaça de la Font, donde está el Ayuntamiento.

En el número 1 de esta concurrida calle de la Part Alta la columna de humo negro empezaba a salir por los diferentes balcones de este piso situado en la tercera planta de un bloque de cuatro.

Al poco, las llamas han hecho acto de presencia y paralelamente han empezado a llegar efectivos de los Bombers, Guàrdia Urbana de Tarragona y Mossos d'Esquadra.

El aviso a Bombers ha sido a las 11.42 horas. El incendio de vivienda ha movilizado a cuatro dotaciones que se han desplazado hasta este punto de la Part Alta, de difícil acceso, para apagar las llamas. También han movilizado dos ambulancias.

De momento, se desconoce si en el interior del inmueble hay personas, aunque todo parece que el piso, reformado hace menos de una década estaría vacío. Debajo hay una tienda de souvenirs que se ha cerrado por seguridad. 

El caos se ha apoderado durante los primeros minutos del incendio. La calle Major estaba repleta de camiones que estaban en pleno reparto en bares y restaurantes y se han encontrado con la necesidad de despejar la calle para abrir paso a Bombers y otros coches de Mossos, Guàrdia Urbana y SEM.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari