Pelea esta mañana en el barrio tarraconense de Parc Riu Clar después de que dos hombres hubieran ocupado una casa aprovechando que la inquilina había salido un momento. Los vecinos han salido en apoyo de la mujer y uno de ellos ha resultado herido. Los Mossos d’Esquadra han solicitado a los ocupas que salieran de la casa, pero se han negado. Al final, los agentes han accedido por la fuerza y los individuos han quedado detenidos.
Los hechos se han producido en un piso de la calle Mas de Sevill. La inquilina, por la mañana había estado limpiando el piso. Después de ello, al parecer se marchó a comprar. Cuando llegó alrededor del mediodía, puso la llave en la cerradura, pero no podía abrir. Y ello porque poco antes dos hombres habían accedido por la parte posterior y habían cortado una reja para acceder a la vivienda. Una vez dentro habían apalancado la puerta principal.
La vecina ha solicitado ayuda a los vecinos, que han comenzado a increpar a los ocupas, que lanzaban objetos por la ventana. Uno de los vecinos ha resultado herido.
Los Mossos d’Esquadra han recibido numerosas llamadas sobre una pelea con lanzamiento de piedras y otros objetos así como la rotura de ventanas.
Agentes de Seguretat Ciutadana y de ARRO se han desplazado al lugar. Después de hablar con los vecinos, han conversado un buen rato con los dos ocupas para que depusieran su actitud y salieran sin problemas. Pero no lo han conseguido.
Finalmente, los policías de ARRO han accedido al interior y han detenido a los dos hombres, de 24 y 31 años, y sin domicilio conocido. Ninguno de ellos tenía antecedentes policiales. Están acusados de los delitos de ocupación ilegal, de daños –a un vehículo– y de lesiones –a un vecino–.
La presidenta de la asociación de vecinos, Josefa Rodríguez, apuntaba al Diari que hace unos diez días la Guàrdia Urbana también desalojó a unos ocupas –en aquella ocasión no hubo violencia– que se habían asentado en un piso del bloque Alena. Los individuos habían causado también muchas molestias a los vecinos.