Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El coronavirus vuelve a extenderse con fuerza en Tarragona

    La provincia roza los 600 positivos en una semana y triplica los ingresos en Terres de l’Ebre

    29 noviembre 2022 12:59 | Actualizado a 29 noviembre 2022 13:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los servicios de salud catalanes han detectado ya una subida considerable de las infecciones respiratorias durante la última semana. Y es que con la llegada del frío son cada vez más los pacientes que acuden al médico por dolencias como el rinovirus, la bronquiolitis o el coronavirus. Precisamente, los casos de este último casi se han multiplicado en apenas dos semanas.

    Si en el informe del 7/11 al 13/11 se notificaban un total de 487 nuevos positivos de Covid, en el de esta última semana estos se elevan ya hasta los 598. Además, hay que tener en cuenta que estos son datos aproximados puesto que el levantamiento de restricciones hace que, no todo el mundo que detecte que padece el virus, lo notifique a Salut. Sin embargo, el aumento es claro en todos los indicativos.

    En cuanto al avance de los contagios por regiones sanitarias. El Camp de Tarragona registra esta semana 467 positivos nuevos y Terres de l’Ebre 131.

    Los datos de este último recuento muestran además el aumento constante de contagios entre población joven, una tendencia muy diferente a la de otras olas en las que las franjas de más edad eran las que más acusaban el virus. En este último recuento se puede ver que la mayoría de casos de la provincia se dan en las franjas de 15 a 44 años y de 45 a 59 años. De los 467 contagios del Camp, 290 pertenecen a menores de 60 años. La mayoría de ellos son, concretamente, de la franja de 15 a 44, con 142 positivos nuevos. En el Ebre son los de 45 a 59 años los que acumulan más incidencia, con 46 contagios y seguidos de los de 15 a 44, con 35.

    Una semana sin defunciones

    En plena campaña de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid, su eficacia queda más probada que nunca. Pese al aumento notable de contagios, la provincia no registra ninguna defunción por el virus. Es más, Terres de l’Ebre lleva ya un mes y medio sin que ningún paciente covid pierda la vida. El último deceso en esta región sanitaria se notificó en el informe del 9 de octubre. En el Camp de Tarragona, por contra, la semana pasada falleció una persona de entre 70 y 79 años.

    Aumento de los ingresos

    Otro marcador que aumenta de forma constante es el de los ingresos hospitalarios por el coronavirus. En el Camp de Tarragona se han duplicado en apenas 3 semanas y en Terres de l’Ebre se ha pasado de 4 pacientes que requerían atención sanitaria a 12.

    Actualmente hay un total de 58 personas ingresadas en la provincia, 46 de ellas del Camp de Tarragona y 12 de Terres de l’Ebre. En este caso sí que la mayoría de positivos pertenecen a personas mayores de 60 años. En el Camp la franja con más pacientes es la de 70 a 79 y en el Ebre, se reparten entre las diferentes frajas de más de 60. Sin embargo, destacan 2 ingresos, 1 en cada región sanitaria, de niños de 0 a 4 años.

    En cuanto a la ocupación de las UCI, en este momento hay 3 personas que requieren cuidados intensivos, 2 en el Camp de Tarragona y 1 en el Ebre. Estos datos son los mismos desde el pasado 23 de noviembre.

    Comentarios
    Multimedia Diari